Ricard Casas confirma los movimientos por Manzano y espera que pueda jugar ante UCAM Murcia

El entrenador del Baloncesto Valladolid, Ricard Casas. JUAN POSTIGO

El entrenador del Baloncesto Valladolid asegura que “ahora el equipo es mucho más regular y sabe competir”, argumento con el que espera ganar este sábado.

Ricard Casas confirmó este viernes en rueda de prensa previa al partido ante el UCAM Murcia la información que ya había adelantado Tribuna de Valladolid. El club se encuentra realizando los últimos movimientos para la incorporación “inmediata” de Héctor Manzano, pívot del Melilla Básquet, y que está a punto de concretarse a falta de “un par de detalles con su equipo”.

 

“Se está estudiando la posibilidad de incorporar a Héctor”, arrancaba el entrenador del Baloncesto Valladolid. “Tiene contrato con el Melilla, y aunque ellos ya han acabado la temporada, la intención es traerle cuanto antes”. El fleco que falta por pulir es el de si solo se llegaría hasta final de la presente campaña o, por el contrario, lo haría para quedarse un periodo más largo.

 

“Es una incorporación para ayer”, bromeaba el técnico al ser preguntado sobre la posibilidad de que pueda jugar este mismo sábado ante el UCAM Murcia, encuentro que por cierto tendrá lugar a las 19.00 horas en el Pabellón Pisuerga. “Como digo, la incorporación sería inmediata, por lo que si todo sale como se espera podría jugar este mismo sábado”.

 

“Se trata de un pívot contrastado, más bien número 4 que 5. Si le incorporamos para esta tarde [por la de este viernes], tendríamos más pívots altos con buen disparo y buen rebote, que es lo que necesitamos en estos momentos”, explicaba Casas. Desde luego, serían cualidades que le vendrían muy bien a un Baloncesto Valladolid prácticamente desahuciado.

 

PARTIDO VITAL

 

En el plano deportivo, el del partido que enfrentará al CB Valladolid al UCAM Murcia este sábado, Ricard Casas se mostró contundente respecto a la situación de su equipo. “Somos conscientes de que tenemos que estar bien, dar siempre el máximo”. Las dudas le asaltaron al ser preguntado por la posibilidad de quedar prácticamente desahuciado de hincar la rodilla este sábado.

 

“Bueno...”, inició el técnico. “No sé si sería matemático el descenso, estamos más centrados en mantener la referencia global. Estamos centrados en mejorar y mirarlo desde esa perspectiva nos limitaría”.

 

“No nos movemos por la presión del resultado, sino más bien por la del compromiso. A día de hoy lo que tenemos que mostrar es actitud y ese compromiso, buscar que se nos respete en la liga”. Y es que a día de hoy en el club se es consciente de la práctica imposibilidad de quedar en otro puesto que no sea el de farolillo rojo, y desde hace tiempo se busca más dar una imagen digna más que otra cosa.

 

“Hemos entrenado bien esta semana, con buena intensidad. Hemos mejorado el juego, aunque hayamos tenido que hacerlo con aleros ejerciendo de pívots. Sí veo posibilidades de victoria, sobre todo teniendo en cuenta que desde hace varios partidos somos mucho más regulares y competimos. Queremos seguir haciéndolo”.

 

“Ellos son un equipo meramente ofensivo, cuentan con muchos jugadores. En perímetro son muy potentes, tienen cuatro jugadores que pueden anotar, también los bases. La clave está en nuestra capacidad de defensa, hemos de seguir pensando en eso, más contra un equipo como el Murcia, que tienen buenos números en este sentido”, concluyó Casas sobre el conjunto rival. Este sábado, a partir de las 19.00 horas en el Pabellón Pisuerga, más. 

Noticias relacionadas