Ricard Casas: “Claro que se puede ganar al Unicaja, sin duda alguna”

El entrenador del Baloncesto Valladolid asegura que el equipo “está con buena actitud” para la visita de este domingo (18.00 horas) al conjunto malagueño.

Continúa la escapada hacia delante del Baloncesto Valladolid, en su intento por evitar la última plaza y, por qué no soñar, los puestos de descenso cuanto antes sea posible. Este sábado toca un hueso duro de roer como el Unicaja, que descansa en la quinta posición de la tabla con nueve victorias y cinco derrotas. La tarea, por si fuera poco a domicilio en el José María Martín Carpena (domingo, 18.00 horas), no se antoja nada fácil.

 

Ricard Casas quiso mostrarse muy claro en su aparición ante los medios este viernes; sí se puede ganar. “Pues claro que se puede. Después de todos los entrenamientos, en los que ellos acaban sudando [por los jugadores], yo acabo sudando, todo el esfuerzo que le ponemos, ¿por qué no íbamos a competir?” respondió con fuerza.

 

“Si ganásemos, bien, si perdemos, joder, que al menos hayamos competido y tengamos esa sensación de que se ha podido”, continuó el entrenador catalán. Y es que algunos jugadores como Suka Umu o Cvetinovic han asegurado esta semana que al equipo le falta un poco de psicología para conseguir ese ‘plus’ que se necesita para terminar de ganar.

 

“Hemos estado hablando ese aspecto en el vestuario, conscientes del rival que nos viene ahora. Hay que estar bien en todos los aspectos. Si no estamos bien en ataque, estarlo en defensa y viceversa. Si se puede dar un paso hacia delante en el partido, darlo, y si no, mantenernos firmes”.

 

Bien es sabido que las rotaciones, o más bien marchas, de hasta cinco jugadores en la plantilla han afectado al equipo, bien reconocido por entrenador, jugadores y entrenador, pero la visita a Unicaja no deja de ser una oportunidad más. “Hemos sido siempre sinceros, yo siempre he dicho que sabemos nuestras circunstancias, y sabía a lo que venía aquí. Trabajando conseguimos levantarnos, nos refuerza. Estando unidos y con positivismo es la forma de no hundirnos con tantas derrotas”, ha incidido Casas.

 

Por otra parte, Ricard fue preguntado por los impagos que siguen coleando en la plantilla y la absoluta confianza que sigue demostrando Juan Vela en él, de manera que ya se está planificando algunos detalles de la próxima temporada. “Creo que los impagos no nos están debilitando, es algo que se supera. Estamos todos dentro, involucrados en esto, y todos tenemos el mismo discurso. En cuanto a Vela, agradezco su apoyo, es importante, pero más allá de mí, lo importante es el club para el año que viene, como la cantera o las escuelas”.

 

Por último, volviendo a lo meramente deportivo, Casas trato de desvelar el punto débil del Unicaja, aquel del que pueda aprovecharse el Baloncesto Valladolid. “Si tengo que destacar algo, diría sin duda la intensidad”, dijo tajante. “A raíz de ello cuentan con un gran trabajo defensivo, hacen muchos cambios... Esa intensidad les hace ser un gran equipo. La clave está en que si ellos dan ese paso, nosotros no nos quedemos atrás. A ver qué fuerza tenemos para competir”, concluyó.