Ribó (Compromís) reitera que si Barberá es imputada deberá "dejar el cargo a quien corresponda"

Barberá en el pleno
El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, ha reiterado este viernes que si la alcaldesa Rita Barberá es imputada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en el 'caso Nóos' deberá "dejar el cargo a quien corresponda". "Si es imputada le diremos que se vaya por el bien de la ciudad de Valencia", ha dicho, y ha recordado que debe "cumplir los preceptos que el mismo PP se ha puesto" con los imputados.
VALENCIA, 31 (EUROPA PRESS)



Así lo ha dicho, en declaraciones a los medios, con motivo de la exposición razonada que el juez que instruye el 'caso Nóos' ha elevado al TSJCV en la que pide que investigue a Barberá y al expresidente de la Generalitat Francisco Camps.

Al respecto, Ribó ha indicado que ya que Barberá "dice que no ha firmado nada, que no ha hecho nada y que no ha mandado nada, que es muy inocente", les habría gustado que "se lo hubiera explicado todo al juez y el hecho de por qué una fundación que ella dice que teóricamente es independiente" pero que está presidida por el vicealcalde, Alfonso Grau, y que "se nutre con dinero de aquí", --en alusión al Ayuntamiento--, "hizo una adjudicación a Nóos absolutamente improcedente".

En todo caso, el portavoz de Compromís ha dicho que les gustaría que "acelerara el proceso" y no "lo ralentice" y ha mostrado su "preocupación" porque el caso "sitúe a Valencia en la capital de la corrupción de España", algo que, según ha dicho, "lo hemos visto con Camps y la causa de los trajes, con Emarsa y no querríamos volverlo a ver en el caso de la alcaldesa de Valencia".

"TRES EN RAYA"

Ribó ha llamado la atención sobre el hecho de que, en la Comunitat Valenciana, "estamos a punto de hacer un tres en raya", es decir, los tres alcaldes de Valencia, Alicante y Castellón imputados o "a punto de ser imputados".

Por otra parte, durante en el pleno del consistorio, en el turno de ruegos y preguntas, el portavoz de Compromís ha preguntado a la alcaldesa si, en el caso de que finalmente resultara imputada, dejará la Alcaldía de Valencia para que en este asunto "no se mezcle con el honor de la ciudad".

La primera edil ha respondido al portavoz de Compromís que "no confunda sus deseos con la realidad" y le ha explicado el contenido del escrito razonado emitido por el juez Castro. Tras aludir a este documento, que ella no ha firmado nada al respecto.

"Es el propio juez el que subraya que los convenios no han sido firmados por mí sino por el director-gerente de Turismo Valencia Convention Bureau", ha planteado Barberá, que ha repetido que "el Ayuntamiento no está involucrado en nada". Asimismo, ha insistido en el "carácter privado" de la citada fundación y en que el consistorio únicamente tiene en ella "un 38 por ciento" de representación.