Ribera y Rueda ofrecen formación a sus bodegas para conquistar el mercado americano

GRUPO MATARROMERA

Los dos consejos reguladores han organizado estas acciones formativas conscientes de la "complejidad" del mercado estadounidense y de la "normativa tan diversa".

Las denominaciones de origen de Rueda y Ribera del Duero ofrecerán formación a las bodegas para conquistar el mercado americano en el marco de la campaña 'Sí. What's Next' que forma parte de su plan de promoción conjunto en Estados Unidos.

 

Los dos consejos reguladores han organizado estas acciones formativas conscientes de la "complejidad" del mercado estadounidense y de la "normativa tan diversa" que se aplica en cada uno de sus estados por lo que han abogado por proporcionar a sus bodegas la formación necesaria para afrontar este reto donde Boston y Chicago serán los primeros destinos de las denominaciones de origen.

 

Así, las sedes de los consejos reguladores acogerán los días 23 y 24 de febrero en Roa (Burgos, Ribera del Duero) y el día 25 en Rueda (Valladolid) las jornadas formativas que ofrecerá la agencia americana Brand Action Team, "especializada en proporcionar a las empresas del sector agroalimentario la preparación necesaria para enfrentarse al mercado de Estados Unidos".

 

Según han explicado desde estas denominaciones de origen, en estos seminarios las bodegas podrán adquirir los conocimientos fundamentales para que sus planes de exportación a Estados Unidos o sus intenciones de incrementar la presencia de sus vinos en ese mercado se salden con éxito.

 

Otros de los temas a tratar serán cómo resolver la problemática derivada de las diferencias culturales, las técnicas para la correcta negociación con los profesionales americanos, el conocimiento de los diferentes mercados estatales, los análisis de los Estados más idóneos para introducir los vinos, las opciones para distribuir, cómo conseguir buenas puntuaciones por parte de la crítica y cómo hacer uso de éstas.

 

Estas jornadas formativas son gratuitas para todas las bodegas inscritas en las denominaciones de origen Ribera y Rueda. "Es la primera vez en la historia de las dos comarcas elaboradoras que se ofrece a sus socios una oportunidad similar", han explicado desde estos marchamos de calidad.