Ribera y Rueda ofrecen formación a bodegas para conquistar el mercado americano

Las Denominaciones de Origen han comenzado a desarrollar las acciones previstas en el plan de promoción conjunto en Estados Unidos con el objetivo de ganar penetración en el mercado americano.

La campaña “Sí. What’s Next!” de las Denominaciones de Origen Ribera del Duero y Rueda en Estados Unidos ya está en marcha. En el mes de febrero han comenzado a desarrollarse las acciones previstas en el calendario de la primera anualidad de este plan promocional, único en la historia de los vinos españoles, a través del que se pretende lograr un mejor posicionamiento de los vinos de Ribera y Rueda en el país que hoy por hoy es el principal consumidor de vinos del mundo.

 

Boston y Chicago son los primeros destinos de las Denominaciones de Origen. Pero, conscientes de la complejidad del mercado estadounidense y de la normativa tan diversa que se aplica en cada uno de sus estados, los Consejos Reguladores de Ribera y Rueda van a proporcionar a sus bodegas la formación necesaria para afrontar este reto.

 

SEMINARIOS FORMATIVOS SOBRE EL MERCADO AMERICANO

Los días 23 y 24 de febrero en Roa (Burgos, Ribera del Duero), y el día 25 en Rueda (Valladolid) las sedes de los Consejos Reguladores acogerán las jornadas formativas que ofrecerá la agencia americana Brand Action Team, especializada en proporcionar a las empresas del sector agroalimentario la preparación necesaria para enfrentarse al mercado de Estados Unidos.

 

Seminarios en los que las bodegas podrán adquirir los conocimientos fundamentales para que sus planes de exportación a Estados Unidos, o sus intenciones de incrementar la presencia de sus vinos en ese mercado, se salden con éxito.

 

Resolver la problemática derivada de las diferencias culturales, técnicas para la correcta negociación con los profesionales americanos, conocimiento de los diferentes mercados estatales, análisis de los Estados más idóneos para introducir los vinos, opciones para distribuir, cómo conseguir buenas puntuaciones por parte de la crítica y cómo hacer uso de éstas... son algunos de los temas que se tratarán en estos seminarios formativos. Estas jornadas formativas son gratuitas para todas las bodegas inscritas en las Denominaciones de Origen Ribera y Rueda.

 

Es la primera vez en la historia de las dos comarcas elaboradoras que se ofrece a sus socios una oportunidad similar. Los conocimientos que se ofrecen en estos seminarios son una herramienta de gran utilidad que ayudará a derribar muchos de los obstáculos que una bodega se encuentra cuando se dispone a exportar sus vinos a Estados Unidos.

 

“SÍ- WHAT’S NEXT!” LLEGA A BOSTON Y CHICAGO

Paralelamente al desarrollo de estas jornadas formativas en España, la campaña americana de Ribera y Rueda ha comenzado ya a desarrollarse en Estados Unidos.Boston (en el estado de Massachusetts, el séptimo más importante en consumo de vino del país), ha sido el primer destino de los vinos de las Denominaciones de Origen, que este fin de semana han estado presentes en el vigésimo cuarta edición de The Boston Wine Expo. Una cita imprescindible para los profesionales y consumidores del nordeste de Estados Unidos y uno de los eventos más importantes de cuántos se desarrollan a lo largo del año en el país. Ribera y Rueda han contado con un espacio propio en esta feria en la han presentado sus vinos bodegas que cuentan ya con importador en el Estado de Massachusetts. También este fin de semana ha tenido lugar la presentación a la prensa de Massachusetts de la campaña “Sí. What’s Next!”, durante una cena en la que se presentaron vinos de Ribera y de Rueda.

 

Chicago es el segundo destino del plan de promoción conjunta de los vinos de las dos Denominaciones de Origen. Bodegas de Ribera y Rueda participarán, desde el 25 al 27 de abril, en The World Wine Meetings que tienen lugar en esta capital estadounidense anualmente. Un evento que permite el encuentro directo de las bodegas con más de ciento treinta compradores e importadores de vinos de todo el país.

 

El equipo de “Sí What’s Next!” participará en The World Wine Meetings con el objetivo de promocionar las Denominaciones de Origen de Ribera del Duero y Rueda. Entre las actividades previstas en Chicago, tendrá lugar una Master Class formativa para dar a conocer a los compradores asistentes las características únicas de ambas regiones, así como presentar las iniciativas que se llevaran a cabo dentro de la campaña promocional. Durante la clase magistral se invitara a los asistentes a catar una amplia gama de vinos de Ribera y Rueda.

 

A lo largo de los próximos meses se sucederán las acciones en distintos territorios estadounidenses. Presentaciones, promociones en puntos de venta, participación en evento de primer nivel y otras actividades tendrán lugar hasta junio de 2015, cuando llegará a su fin la primera anualidad de la campaña, que tiene un presupuesto total de dieciocho millones de euros a invertir en cinco anualidades.