Ribera del Duero recoge en Nueva York el 'Oscar' a la mejor región vitivinícola del mundo

Imagen de la campaña 'Drink Ribera, drink Spain', en Los Ángeles,

El presidente de la D.O, José Trillo, recoge el premio Wine Star Awards 2012, que concede la prestigiosa revista Wine Enthusiast, en una ceremonia que se celebrará esta madrugada en la Biblioteca de Nueva York.

El presidente del Consejo de la Denominación de Origen Ribera del Duero, José Trillo, recogerá en la madrugada de este martes el premio a la Mejor Región Vitivinícola del Mundo que reconoce a Ribera del Duero, en los premios Wine Star Awards 2012, de la prestigiosa publicación Wine Enthusiast, de Nueva York, cuya publicación llega a más de setecientas mil personas de todo el planeta.

 

Ribera se ha impuesto así a otras zonas celebres zonas vitivinícolas del mundo como Napa Valley (EE.UU), Cape Winelands (Sudáfrica), Valle de Walla Walla (EE.UU.) y el Valle del Loira (Francia), recibiendo el apoyo del jurado de estos premios, que son considerados los Oscars del mundo del vino.

 

Editores, críticos y periodistas vinculados a esta revista, líder en información enológica, destacan de esta D.O. su “histórica y tradicional manera de extraer la mayor expresión de la uva Tempranillo” y reconocen las grandes posibilidades de los vinos ribereños en los mercados internacionales y la proyección alcanzada por esta región que comprende las provincias de Valladolid, Burgos, Segovia y Soria.

 

Desde el Consejo Regulador se piensa que la campaña Drink Ribera, Drink Spain ha tenido mucho que ver en el reconocimiento internacional de los vinos de Ribera del Duero. José Trillo, el presidente de la Denominación de Origen, cree que el premio llega en el “mejor momento" de la D.O.“Las ventas de nuestros vinos siguen creciendo en plena crisis, consolidamos la cuota de participación en el mercado español y estamos abriendo nuevos mercados internacionales”, dice Trillo, quien apostilla que Estados Unidos se ha convertido en “el principal destino de las exportaciones para las bodegas de la Ribera del Duero”.

 

José Trillo pisará esta madrugada la particular alfombra roja de los Wine Star Award 2012, que cumplen su decimotercera edición, cuya ceremonia tendrá lugar en la Biblioteca Pública de Nueva York. El evento reunirá a personalidades del mundo del vino y la gastronomía de todo Estados Unidos.