Ribera del Duero promociona desde mañana productos en la Food Fair de Copenhague en un plan de acción con otras D.O.

La Denominación de Origen Ribera del Duero estará presente a partir de este domingo en la Food Fair --Feria de comida-- de Copenhague (Dinamarca), dentro del plan de promoción europeo 'Original Flavors, The Mediterranean Essence', en la que participan otras entidades de promoción alimentaria como la Fundación Jamón Serrano y la D.O. de aceite de oliva de Baena.

La feria que hasta ahora era conocida con el nombre de TEMA, en febrero de 2013 da un nuevo giro y abrirá sus puertas bajo el nombre de 'Copenhaguen Food Fair'. Se plantea, según han informado fuentes de Ribera del Duero, con "el objetivo de redescubrirse y mantener su situación de liderazgo en cuanto a conocimiento en el sector agroalimentario así como en la plataforma de ventas y relaciones comerciales".

 

La Food Fair, han insistido, "se convierte de esta forma en un nuevo reto" y los objetivos a alcanzar por la ETG serán el Jamón Serrano, los vinos de Ribera del Duero y el aceite de oliva Virgen Extra de Baena. A través de las diferentes actividades programadas, "se pretende dar a conocer la importancia de los sellos de calidad que avalan estos productos, diferenciarlos a través de catas impartidas por cualificados técnicos en representación de cada Consejo Regulador".

 

Además, se organizarán degustaciones de productos, y un show-cooking en directo, donde el chef Fernando del Cerro, jefe de cocina del restaurante Casa José, galardonado con una estrella Michelin, demostrará a los asistentes las diferentes aplicaciones de los productos dentro de la cocina, a través de la elaboración de tapas, siempre acordes a la Dieta Mediterránea.

 

Además, coincidiendo con la feria, se impartirán por segundo año consecutivo cursos de formación 'Original Flavors: The Mediterranean Essence' en las diferentes escuelas de hostelería de Dinamarca, como la Escuela de Hostelería de Copenhague, la de Odense y la de Aalborg.

 

Nuevamente, los técnicos altamente cualificados en representación de cada uno de los consejos serán los encargados de impartir estos cursos, divididos en una parte teórica y otra práctica, que tendrán como objetivo enseñar a los alumnos sus especiales características, calidad y diferenciación que les hace inimitables.