Ribera del Duero potencia su presencia en Japón con una misión comercial inversa

FOTO: Vinetur.com

Siete importadores del país nipón participan en esta misión en la que se han involucrado ocho bodegas de la Ribera del Duero y pretende incrementar la exportación de vino.

Importadores asistentes:

 

Miki Takemura (agente de Wine Curation Co. Ltd.)

Takeki Matsumoro (presidente de YMCO Co. Ltd.) 

Masaaki Shiraiwa  (presidente de Altamira Co. Litd)

Eriko Nagata (Orchestra) www.orchestra.co.jp

Ryu Hasegawa (Su-Koruni)  www.sukoruniwine.com

Koji Kawasaki (gerente de Qualite et Prix Ltd) http://qualite.co.jp/

Toshihiko Oe (Kanai Office)

 

Bodegas participantes:

 

Bodegas Montebaco  

Bodega Vega Clara 

Bodegas El Lagar de Isilla

Bodegas Pascual 

Bodegas Comenge

Bodegas S. Arroyo 

Bodega y Viñedos Martín Berdugo 

Bodegas y Viñedos Valduero

Bodega Pago de Ina

Siete importadores de Japón inician este lunes un recorrido por la Denominación de Origen Ribera del Duero en una Misión Comercial Inversa organizada por la Asociación Empresarial de Bodegas de la Ribera del Duero, ASEBOR, que pretende incrementar la exportación de vinos de esta zona de calidad en el mercado japonés.

 

"Japón es un país con mucho interés por la cultura y la gastronomía españolas (cada vez se abren más bares y restaurantes de tipo español) y las importaciones de vino de nuestro país llevan experimentando un crecimiento constante desde el año 2000", explican. . El consumidor japonés considera el vino como un producto beneficioso para la salud, de ahí que se esté registrando un aumento de su consumo.

 

Teniendo en cuenta todos estos parámetros, ASEBOR ha escogido a Japón como el destino de una nueva acción promocional para estimular la exportación de vinos de la Ribera del Duero. Y por ello ha invitado a siete importadores a conocer in situ las bodegas ribereñas y sus vinos, en una Misión Comercial Inversa amparada dentro del Plan de Promoción en Terceros Países de la OCM del Vino.

 

La acción promocional comienza este lunes en Peñafiel (Valladolid) con la organización de una show room donde los siete importadores japoneses podrán tener un primer contacto con las nueve bodegas participantes y catar los vinos que les presentan. A partir de mañana y durante tres días, los importadores japoneses se desplazarán hasta las bodegas, para conocer sus instalaciones, viñedos y estilo de elaboración, así como probar todos los vinos que elaboran.

 

Es la primera vez que ASEBOR lleva a cabo una acción promocional directa con Japón, y se ha escogido el formato de Misión Comercial Inversa por la posibilidad que tiene de contactar con los importadores que se consideran más adecuados o interesados en el producto, y por la oportunidad que se les da de conocer in situ a los elaboradores.

 

Los siete importadores seleccionados pertenecen a importantes compañías de importación de vino o distribuidoras en Japón, comercializan ya vinos españoles e incluso algunas marcas de la Ribera del Duero, y están interesados en descubrir nuevas marcas para ampliar su distribución o en conocer la oferta del momento.