Ribera del Duero patrocinará en Madrid Fusión la ceremonia 'El Celler de Can Roca, cantera de talentos'

La Denominación ofrecerá también una cata de 15 bodegas. La sesión estará dedicada a periodistas extranjeros asistentes a Madrid Fusión, para dara a conocer algunos de los mejores vinos de esta denominación.

La Denominación Ribera del Duero patrocinará 'El Celler de Can Roca, escuela de talentos', un homenaje con el que los hermanos Roca, propietarios del considerado mejor restaurante del mundo en 2013 y poseedor de tres estrellas Michelín, rinden a sus discípulos en el marco de la feria Madrid Fusión.

  

Durante el acto, al que acudirán Josep y Joan Roca, sumiller y chef del restaurante, se distinguirá a María Pía León, del restaurante Central, elegido mejor restaurante de Perú; José Ramírez y Pamela Young del neoyorkino Chez José, "local de moda en Brooklyn"; Marcos Morán de Casa Gerardo (una estrella Michelin), y a Paco Pérez del Miramar (dos estrellas).

  

Además, la ceremonia homenajeará a Ignacio Echapresto de Venta Moncalvillo, distinguido con una estrella Michelín; Fran Valiente del restaurante 'QuiqueDacosta' (tres estrellas); María José San Román, del 'Monastrell' (una estrella); Iván Cerdeño, de 'La Casa del Carmen' (una estrella); y Kiko Moya de 'L'escaleta' (una estrella).

  

'El Celler de Can Roca, canteras de talentos' se celebrará el lunes a las 12.10 horas en el auditorio del Palacio de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid, espacio central en esta duodécima edición de Madrid Fusión, según ha informado la Denominación de Origen.

  

Joan, Josep y Jordi Roca son los propietarios de 'El Celler de Can Roca' (1986, Girona), mejor restaurante del mundo por la revista 'Restaurant', están considerados como unos de los profesionales "más influyentes" del panorama gastronómico internacional. Además, sus creaciones son "objeto de deseo" de los paladares "más exigentes" del mundo, de tal manera que su restaurante está lleno hasta enero de 2015.

 

CATA 'PUNTA DE LANZA 2013'

  

Por otra parte, la Denominación de Origen ofrecerá el martes, 28 de enero, a las 12.00 horas, una cata de 15 vinos de otras tantas bodegas ribereñas bajo el lema 'Ribera del Duero: Punta de Lanza 2013'.

  

La sesión, moderada por el reportero especialista Jesús Bernard, está dirigida a los periodistas extranjeros asistentes a Madrid Fusión, quienes tendrán la oportunidad de catar y profundizar en las características de algunos de los "mejores vinos" que se elaboran en esta denominación.

  

Los caldos que se expondrán en la sesión han sido seleccionados entre casi un centenar de referencias presentadas a concurso, en una cata ciega realizada el pasado diciembre en las dependencias del Consejo Regulador.

  

Asimismo, la Denominación de Origen dispondrá de un espacio "privilegiado" en la sala vip de Madrid Fusión 2014 donde aquellos invitados que tengan permitido el acceso a esta zona exclusiva podrán degustar los vinos.