Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Ribera del Duero estrena nueva imagen

Esta nueva imagen proyecta el #EspírituRibera, una forma de vivir el vino de la Denominación de Origen ligada a una actitud creativa, que el Consejo Regulador  ha llevado a  acciones del ámbito de la moda, la cultura, el ocio y la música.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero ha presentado su nueva imagen corporativa, en la que se ha trabajado durante más de un año y  que responde a la necesidad de identificarse con la realidad de sus vinos: creativos, innovadores y de una gran calidad.

 

Al acto asistieron el Presidente del Consejo Regulador, Enrique Pascual, el Director General de la DO, Miguel Sanz, y todo el equipo de comunicación, promoción y marketing de Ribera del Duero que lidera el director del departamento, Vicente Marco, así como los creativos que han diseñado la nueva imagen corporativa.

 

LLORENTE&CUENCA ha sido la consultora responsable de este rebranding que ha buscado simbolizar el crecimiento, la evolución y la actual realidad de la Denominación de Origen a través del nuevo símbolo en formato vertical. Un logo que, como los vinos, surge de la tierra ribereña con diferentes tonalidades de paisajes; tipos de suelos y de terrenos; vibrantes colores y tipos de vinos.

 

En palabras de David González Natal, Director Creativo Ejecutivo del proyecto, “una región en constante evolución como es Ribera del Duero exigía un nuevo logo fiel a su espíritu creativo y a las disciplinas con las que se identifica. Todo ello lo hemos querido reflejar con un trazo manual que nos recuerda al rio Duero y al esfuerzo y dedicación de todos los bodegueros de la región. El vino nace, como el arte, de la artesanía y este es un trazo artesano y elegante, como son sus vinos”.

 

Por su parte, Enrique Pascual ha señalado “para nosotros la imagen sólo es el reflejo de nuestra forma de vivir y entender el vino, del #EspírituRibera, y de la evolución de la Denominación de Origen, que ha cambiado mucho desde su nacimiento en 1982.  El  reto ahora para el Consejo Regulador es continuar proyectando ese #EspírituRibera y apostando por la creatividad en todas sus representaciones. Y por supuesto, ayudar y apoyar a todas nuestras 300 bodegas a que continúen con su crecimiento imparable”.

 

Una nueva imagen que proyecta el #EspírituRibera una forma de vivir el vino de la Denominación de Origen ligada a una actitud creativa, que el Consejo Regulador  ha llevado a  acciones del ámbito de la moda, la cultura, el ocio y la música. Se trata de una marca renovada, dinámica, en constante evolución y creativa. Una nueva imagen con #Espíritu Ribera.