Ribera de Duero cosecha 133 millones de kilos de uva en más de 22.000 hectáreas

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Valladolid da por finalizada la vendimia, donde han participado 8.258 viticultores y 308 bodegas.


 

El Consejo Regulador de la denominación de Origen Ribera del Duero da por finalizada la vendimia de este año. Desde el 22 de septiembre hasta el 7 de noviembre, 8.258 viticultores y 308 bodegas han participado en la vendimia de las 22.319 hectáreas inscritas en la Denominación de Origen que ocupa el este de Valladolid -junto con municipios de Burgos, Soria y Segovia- llegando a los 133 millones de kilos.

 

En palabras de Agustín Alonso, Director del Área Técnica de Ribera del Duero: “En términos generales, los vinos de Ribera del Duero que se beberán a partir del 2017 serán más frescos y más atlánticos. Esta cosecha recuerda a la de Ribera del Duero de finales de los 80 y década de los noventa, con vinos de elevada coloración destacando sus tonos azulados y el recuerdo en su aroma a frutos negros y minerales con algunos tonos florales y equilibrados en boca con suficiente peso de tanino y buena longitud y persistencia.

 

Para poder llevar a cabo esta vendimia El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero ha incorporado 211 auxiliares de veedor que han realizado el control de la calidad de la uva en la entrada a bodega y 16 ingenieros para poder ejercer la labor de peritos aforadores encargados de controlar el rendimiento en parcela, y así cuantificar la cantidad de uva por hectárea, asegurándose que no se exceden los límites reglamentarios permitidos. Todo el proceso de recogida de uva está completamente informatizado, de forma a que los datos se han ido actualizando constantemente.