Reyes Monforte presenta el jueves en Oletum su última novela, 'Besos de arena', sobre la esclavitud en el Sáhara

La escritora Reyes Monforte presentará el próximo jueves en Valladolid su última novela, 'Besos de arena, en el transcurso de un acto que se desarrollará a partir de las 19.30 horas en la librería Oletum, según informaron fuentes de la organización.

  

El nuevo trabajo de Monforte es un compendio de aventura, pasión y una denuncia de una realidad dura y enmascarada: la existencia de esclavitud en estos días en tierras saharauis.

 

'Besos de arena' es una aventura apasionante cargada de romanticismo, secretos inconfesables, amenazas, injusticias históricas y la impactante denuncia de una realidad enmascarada que aún hoy existe sobre las dunas del Sáhara.

 

El argumento se centra en Laia, una joven saharaui que ha empezado una vida nueva en España: va a estudiar una carrera, planea irse a vivir con su novio, Julio, y su familia de acogida la quiere y la apoya. Sin embargo, su felicidad se ve empañada por el terrible peso de los recuerdos: nadie conoce el oscuro secreto que consiguió dejar atrás entre las jaimas que forman el campamento de Dajla. Y ahora ese pasado ha vuelto para reclamarla.

 

El padre de Julio, Carlos, también guarda para sí una historia de amor vivida treinta y cinco años atrás, pero con un escenario común: el amor de su vida, Maima, a la que conoció en Villa Cisneros, desapareció con la entrada de los ejércitos marroquíes para la ocupación del Sáhara español en noviembre del 75 y nunca supo nada más de ella.

 

Cuando Laia desaparece arrastrada a tierras africanas por los fantasmas de su pasado, las dos historias de amor cobran a la fuerza un nuevo rumbo. Laia y Julio; Carlos y Maima. Un baile entre personajes que se entremezclan en el presente y el pasado, unidos por un destino común: un amor imposible.