Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Reyes Católicos, Comuneros y Carlos V tendrán mayor presencia en las Noches de la Reina Juana de Tordesillas

El guión y la puesta en escena correrán a cargo del grupo de teatro local 'Paripé'.

Los Reyes Católicos, los Comuneros y el emperador Carlos V tendrán mayor presencia en la edición de este año de las Noches de la Reina Juana, que se celebrarán durante el mes de agosto en la localidad vallisoletana de Tordesillas, donde Juana I de Castilla vivió durante 46 años hasta su muerte en 1555.

 

Según han informado a Europa Press fuentes de la organización, se trata de la XIV edición de este certamen, que incluye representaciones para mostrar la riqueza histórica de la villa.

 

El guión y la puesta en escena correrán a cargo del grupo de teatro local 'Paripé'. Las representaciones tendrán lugar los viernes 1, 8, 22 y 29 de agosto a las 21.00 horas, y el día 4 de octubre a las 20 y a las 21.15 horas, en coincidencia con el Mercado de la Edad Media. El precio de entrada por persona es de 4,50 euros.

 

Cada año, el certamen cuenta con un guión y puesta en escena diferentes, algo posible gracias a que la vida de doña Juana "estuvo plagada de acontecimientos con una gran variedad de matices".

 

Por lo tanto, en esta ocasión serán los Reyes Católicos, sus padres; los Comuneros de Castilla, que se reunieron con ella durante su sublevación entre 1520 y 1521, y su hijo el emperador Carlos, quienes gocen de una mayor presencia.