Reydel en Rioseco facturará 100 millones de dólares en 2015

Con una inversión de 30 millones de euros en los últimos tres años, la factoría riosecana se convierte en una de las empresas tecnológicas más potentes de Castilla y León y lidera las 17 fábricas que el grupo francés tiene en todo el mundo.

La factoría Reydel de Medina de Rioseco prevé este año una contratación de entre un 10 y un 15 por ciento de la plantilla actual, que supera las 400 personas, gracias al Kadjar, el nuevo crossover Renault. Así lo ha explicado este martes el director de la planta riosecana, Antonio Arribas, durante una visita del delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano.

 

Arribas ha confirmado que la factoría de Rioseco es “una de las empresas tecnológicas más potentes de Castilla y León” y ha asegurado que se han invertido cerca de 30 millones de euros en los últimos tres años. En la actualidad, se fabrican los salpicaderos de vehículos, “que es nuestro producto estrella” de diferentes marcas como Renault, Citröen, Nissan y Volkswagen.

 

El director de la planta, en una rueda de prensa, ha confirmado que este año la fábrica de Rioseco –hasta noviembre Visteon- podría facturar 100 millones de dólares, convirtiéndose en una de las más importantes del grupo, que cuenta 17 fábricas, 8 centros técnicos y 6 fábricas de embalaje rápido distribuidos en 16 países de tres continentes. En España, Reydel mantiene fábricas en Vigo, Igualdad (Barcelona) y Medina de Rioseco.

 

El esfuerzo inversor en los tres últimos años ha servido para duplicar la plantilla, que contaba con 170 trabajadores. “En la actualidad superamos los 400 trabajadores con un porcentaje de temporalidad relativamente bajo”, ha dicho Antonio Arribas, quien confirma que el 70 por ciento de los empleados son de Rioseco y su comarca. El director también ha adelantado que, en principio, no se ampliarán instalaciones, después de haber puesto en marcha una innovadora cinta transportadora que conecta la factoría con un almacén adjunto para transportar de forma automáticamente todos los productos finalizados.

 

El delegado del Gobierno Ramiro Ruiz Medrano ha recordado que en julio de 2014 la fábrica de Rioseco recibió 400.000 euros en concepto de subvención para crear doce nuevos puestos de trabajo. Ruiz Medrano ha destacado la importancia de la factoría para Rioseco y su comarca y ha insistido en el “apoyo decidido” del Gobierno de Mariano Rajoy al sector de la Automoción, destacando los planes PIVE y confirmando que en 2015 se pondrá en marcha la séptima edición de esta ayuda, “que mejora el parque automovilístico español, incrementa las ventas y ayuda a crear empleo”.

 

Junto al delegado del Gobierno en Castilla y León, han estado el subdelegado, José Antonio Martínez Bermejo; el delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo y el alcalde de Rioseco, Artemio Domínguez. Además del director de la planta, Antonio Arribas, también han recibido a la comitiva el director de recursos Humanos, Joaquín Espinosa, y el ejecutivo francés, Benoit Rolland.