Revancha y Supercopa, doble ración de balonmano

El polideportivo Pisuerga acogerá e próximo 6 de septiembre el partido del Cuatro Rayas frente a Villa de Aranda y la Supercopa de España en un día de fiesta balonmanística.

La sala de prensa del polideportivo Huerta del Rey fue el escenario elegido para presentar el primer título de la temporada y el Torneo Ciudad de Valladolid que tendrán lugar el próximo día 6 de septiembre en el pabellón Pisuerga. El presidente del Cuatro Rayas Valladolid, Óscar Simón, y el vicepresidente, Julio vicente Hernández, fueron los encargados de presentar un evento deportivo que reunirá a los dos equipos más potentes de la Liga ASOBAL.

 

Bajo el eslogan "Balonmano de y para Valladlid", Óscar Simón dio a conocer los detalles de la que será una tarde balonmanística en el pabellón Pisuerga con dos partidos de altura. En el primero el Cuatro Rayas se enfrentará de nuevo al Villa de Aranda a partir de las 18:00h, que el pasado sábado venció a los vallisoletanos en un partido marcado por la grave lesión de Pablo Cacheda y del que el presidente opinó que "hay expectativas de qué pasará después del partido del otro día".

 

A continuación, a partir de las 20:00 horas, llega el plato fuerte con la disputa de la Supercopa de España entre el coloso de la ASOBAL, F.C. Barcelona, y el candidato, Naturhouse La Rioja, en el mismo escenario. Una cita que ningún aficionado al balonmano se puede perder ya que, como afirmó el presidente, Óscar Simón, será "la única oportunidad de la temporada de ver un partido de esta calidad".

 

Según Simón, supone "un guiño a la ciudad" y un mensaje: "Que aquí también podemos hacer cosas aunque la situación no sea la deseable", comentó. Pero la organización de un partido de las características de la Supercopa conlleva unos gastos, "50.000 euros que esperamos cubrir", explicó el presidente, que añadió que con la organización no pretenden obtener ningún beneficio sino acercar este espectáculo a los vallisoletanos y únicamente cubrir los gastos.

 

Óscar Simón también quiso hacer hincapié en que una vez finalizada la Supercopa, el club hará público el resultado ecoómico de la organización de la misma.