Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Reválida para un City hambriento de Barça

Messi y Agüero, frente a frente

Los blaugranas buscan resarcirse en el escaparate europeo.

 

 

POSIBLES ALINEACIONES

MANCHESTER CITY: Hart; Zabaleta, Kompany, Demichelis, Clichy; Fernando, Fernandinho; Navas, Silva, Nasri; y Agüero.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Suárez y Neymar.

ÁRBITRO: Felix Brych (ALE).

ESTADIO: City of Manchester Stadium.

HORA: 20.45 horas/La 1 y TV3.

El Manchester City recibe este martes al FC Barcelona en el City of Manchester Stadium --20.45 horas/La 1 y TV3-- en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, una eliminatoria que repite la del año pasado en la misma fase y que acabó con triunfo blaugrana, algo que los 'citizen' mirarán de evitar a toca costa en un primer duelo al que el Barça llega con ganas de dejar ver en Europa su mejor cara.

Y esta mejor versión no es otra que la que venía mostrando en la Liga y la Copa hasta el tropiezo del sábado contra el Málaga (0-1) en el Camp Nou. Los costasoleños, que ya habían empatado en la primera vuelta (0-0), asaltaron el feudo blaugrana y cortaron la racha de once triunfos consecutivos que había enlazado los de Luis Enrique, que ahora llegan al escaparate de la 'Champions' algo dolidos y desinflados.

De todos modos, el Barça quiere resarcirse de esta derrota y demostrar ante el poderoso City y en el mejor y más exigente escenario, como es la Liga de Campeones, que sigue siendo el equipo que deslumbró en 2009 y años posteriores y que parecía estar siendo antes del sábado. Cuando la racha positiva hacía apaciguar las dudas, también prevalía la cautela pensando, precisamente, en este partido.

Las holgadas victorias en Copa o también en la Liga contra Deportivo (0-4) o Elche (0-6) propiciaron a calmar el ambiente aunque únicamente el triunfo contra el vigente campeón de Liga, el Atlético de Madrid (3-1), en un gran encuentro pueda compararse al partido de este martes, donde el City esperará con ganas a un Barça que les echó de la 'Champions' el año pasado en el primer cruce de eliminatorias y que llega, tras ciertas dudas, en un buen momento.

Los 'citizen', al contrario que el Barça, llegan a esta cita tras ganar holgadamente al Newcastle (5-0) que les deja a cinco puntos del líder Chelsea, con goles de Agüero de penalti, de Nasri, de Dzeko --que hizo pareja de ataque con el 'Kun'-- y de David Silva, por partida doble. Así, todos los hombres clave del City llegan en forma al duelo, igual que Messi, Suárez y Neymar, con lo que el 'toma y daca' ofensivo puede ser vital en el porvenir del choque.

Además, en el City están convencidos que para olvidar la eliminación del año pasado y plasmar esta revancha ante el Barça deben salir al ataque desde el principio, sin dejarse intimidar por el juego colectivo y de posesión blaugrana, y anular así o por lo menos minimizar las opciones ofensivas del equipo catalán. Por ello, el técnico del City, Manuel Pellegrini, podría optar de nuevo, como hizo ante el Newcastle, por poner a Dzeko junto a Agüero para fijar más la defensa blaugrana.


No contará con Touré el técnico chileno pero sí con Sergio 'Kun' Agüero, que se perdió el partido de ida del año pasado por lesión. Sí pudo jugar el partido de vuelta, donde los 'citizen' tenían que remontar el 0-2 de la ida en el City of Manchester Stadium, pero falto de ritmo no aguantó más que 46 minutos de juego y tuvo que ser sustituido, todavía con 0-0 en el marcador en un partido que también ganó el Barça (2-1), por el bosnio Edin Dzeko.

Además, la pólvora se incrementa con la llegada del marfileño y recién proclamado campeón de África junto a Toure Yayá, Wilfried Bony. Para contrarrestar esta potencia ofensiva, el entrenador blaugrana, Luis Enrique Martínez, podría optar por volver a poner en defensa a Javier Mascherano y en el centro del campo a Ivan Rakitic para ganar fortaleza y músculo, en esencia, recuperar el once inicial de gala, con Marc-André Ter Stegen en la portería.

 

Noticias relacionadas