Reunión de trabajo entre ATA y la Universidad Isabel I

El rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, y la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León, Soraya Mayo, han mantenido esta mañana una reunión formal de trabajo, que ha tenido lugar en la nueva delegación que la Universidad online ha abierto recientemente en Valladolid.

La Universidad Isabel I es una universidad online fundada en 2010, que inició su actividad académica en el curso 2013-2014. Con sede central en Burgos y una delegación abierta en Valladolid, tiene un carácter internacional y actualmente cuenta con alrededor de 6.400 alumnos, entre los matriculados en Grados Oficiales y los de títulos propios. Su oferta académica incluye 10 grados y 4 dobles grados oficiales, 3 másteres oficiales (el máster oficial de Formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, el máster en Diseño Tecnopedagógico (E-Learning) y el máster en Prevención de Riesgos Laborales), además de Idiomas y 20 títulos propios de posgrado. Todos estos títulos tienen plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Allí han hablado, entre otras cosas, del convenio de colaboración firmado por ambas instituciones, por el que los socios de ATA y familiares hasta el primer grado (padres, hermanos, hijos y cónyuge/pareja) podrán acceder a la oferta académica oficial de la Universidad Isabel I (10 Grados y 4 dobles Grados oficiales, 3 másteres oficiales; además de Formación Profesional e Idiomas y 20 títulos propios de posgrado) en condiciones económicas ventajosas.

 

Este convenio, suscrito en junio por el presidente de ATA, Lorenzo Amor, y el rector de la Universidad Isabel I,  permitirá también, en un futuro cercano, desarrollar conjuntamente una oferta educativa sectorial, alineada con las necesidades específicas de ATA, aplicando los mejores precios, así como fomentar acciones formativas y actuaciones específicas para el desarrollo de la cultura del emprendimiento en el ámbito universitario.

 

Antes de la reunión, Gómez Barahona y Mayo han tenido tiempo de recorrer juntos las instalaciones de la nueva delegación de la Isabel I, que ya están abiertas al público y que servirán para ofrecer diversos servicios, como atención al alumno, información, orientación o gestión en el proceso de matrícula.

Noticias relacionadas