Retrasado el nuevo el contrato de la ORA de Valladolid por el anuncio de un recurso

Luis Vélez afirmó poco después de conocer la noticia que la posibilidad por parte de una de las licitadoras "entraba dentro de lo posible".

El Ayuntamiento de Valladolid se ha visto obligado a retrasar la firma del nuevo contrato del aparcamiento regulado (ORA) con la empresa Dornier debido al anuncio por parte de Valoriza, una de las empresas que pugnó por la licitación, de la presentación de un recurso ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarcyl).

 

Según ha explicado a los medios de comunicación el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, estaba prevista la firma del contrato este martes, pero al recibir la notificación del anuncio del recurso se ha procedido a posponer la firma, lo que provoca un nuevo retraso en el proceso de contratación, que se inició en enero de 2014, todavía con el mandato del Partido Popular.

 

El anuncio de la presentación del recurso, que según Vélez aún no se ha formalizado ante el TARCyL, tiene efectos suspensivos del proceso, de acuerdo con los trámites que marca la legislación y que ahora tendrá que seguir el Ayuntamiento, a la espera de que "no se retrase demasiado la firma".

 

La empresa Valoriza, perteneciente a la multinacional Sacyr, ha anunciado del recurso, si bien al no haberse formalizado el Consistorio vallisoletano no conoce su contenido, por lo que Luis Vélez no se puede pronunciar.

 

En todo caso, el edil de Seguridad y Movilidad ha defendido que "todo el mundo reconoce los magníficos pliegos del contrato" de la ORA que licitó el Ayuntamiento de Valladolid y que se resolvió el pasado 15 de septiembre. "Otras ciudades están siguiendo el modelo", ha añadido Vélez.

 

La posibilidad del recurso por parte de una de las licitadoras "entraba dentro de lo posible", por que las empresas "tienen sus derechos y una de ellas lo ha ejercido".

Noticias relacionadas