Reto ciclista por el Canal de Castilla

El próximo sábado 250 ciclistas harán frente al Desafío Canal de Castilla, un reto de 145 kilómetros a lo largo del Canal, dividido en tres tramos. Al evento deportivo acudirán 100 ciclistas de fuera de Valladolid.

El reto recorre los ramales norte y sur del Canal de Castilla, un total de 145 kilómetros a lo largo de los que los participantes podrán disfrutar del entorno paisajístico, aunque no sin sufrimiento, ya que se prevé que el calor será un enemigo añadido. 

 

Los 250 participantes realizarán la marcha en tres tramos. El primero llegará hasta Frómista, donde tendrá lugar un primer agrupamiento de los ciclistas; el segundo cubrirá el tramo hasta la dársena de Palencia y, finalmente los participantes harán meta en la dársena de Valladolid.

 

El atractivo paisajístico del recorrido es el valor principal del desafío, que va a traer a Valladolid a 100 ciclistas de 21 provincias. A ellos se sumarán los aficionados al deporte que se acerquen a la provincia para ver la llegada de los participantes. El número de inscripciones ha sido un éxito, cumpliendo el carácter turístico-ciclista del evento.

 

El abanico de edades entre los participantes será muy amplio e irá desde los 21 años los más jóvenes, hasta los 72 los más veteranos, lo que deja claro el carácter familiar de la iniciativa promovida por la entidad recreativa Canal de Castilla que presiden Isaac Viciosa y Carlos Valdeolmillos. El desafío también cuenta con el apoyo de la Diputación de Valladolid, la Fundación Municipal de Deportes y la Confederación Hidográfica del Duero.