Retiro de Cuaresma en el CITeS

Jornada de reflexión en el CITeS

Como cada año, la Universidad de la Mística, dispone de un espacio de reflexión profunda y silenciosa, personal y comunitaria, entre otros, como preparación al tiempo de Cuaresma y a la Semana Santa. En esta oportunidad, del 20 al 22 de febrero.

La reflexión se centra en un tema muy cercano y sugerido por el Papa Francisco, "la misericordia". Los Retiros de Cuaresma en el CITeS llevan por tema "La Fuerza Evangelizadora de la Misericordia".

 

Tres charlas de motivación ayudarán a los participantes a entrar en contacto con su ser más profundo y relacionarlo con Dios y el prójimo. Primera charla:  “Mirad lo que ha hecho conmigo”. Testimonio teresiano de la misericordia, con Fr. José Vicente RODRÍGUEZ, ocd.; Segunda charla: "Ejercicio y efecto de la misericordia en la vida cotidiana" con Fr. Daniel MEURZET, ocd.; Tercera charla: "La fuerza de la Misericordia en el Evangelio" con Fr. Rómulo CUARTAS, ocd.

 

Dentro de la temática que se irá desarrollando durante estos dos días, contaremos con momentos claves de oración personal y comunitaria, Laudes, Vísperas, confesiones, Eucaristías y espacios personales para el silencio y la reflexión.

 

Como en ocasiones anteriores, el retiro está diseñado de tal manera que puedan seguirlo quienes disponen de tiempo para hacerlo en su totalidad y también quienes sólo puedan seguirlo en alguna de sus jornadas. Aquellos que asistan a las jornadas parcialmente, tendrán acceso a la comida en el CITeS, pagando su costo en la recepción.