Retiran la exposición de quesos gigantes del Campo Grande tras un ataque vandálico

El acto destructivo, que sucedió en la noche de San Juan, ha llevado al Ayuntamiento a retirar la muestra este lunes tras permanecer una semana parcialmente dañada.

El Ayuntamiento lo tenía claro en la mañana de este lunes, era el momento de quitar la exposición de nueve quesos gigantes de Villalón expuesta en la Acera de Recoletos. El motivo no era otro que un acto vandálico que, si bien no llegó a destrozar ninguno de los quesos de manera irreparable, sí llegó a dañar su estructura de fibra de vidrio en algunos casos o la base en otros.

 

Todo comenzó en la noche de San Juan, a altas horas de la madrugada, cuando lo que se piensa pudo ser un grupo de jóvenes decidió tomarla con las piezas en forma de queso arrojándolas al suelo y pateándolas posteriormente. Por suerte la muestra no resultó especialmente mal parada.

 

Desde el Ayuntamiento de Valladolid, y siempre con el beneplácito de Javier González, alcalde de Villalón, se decidió mantener la exposición hasta este lunes después de adecentarla tras el percance. “Era el momento de retirarlos, no tenía sentido que siguieran ahí estando en unas condiciones que no eran óptimas”, explica el propio González.

 

El alcalde ha confirmado que los daños de los quesos no son irreparables, pero también que necesitan una buena restauración tras el acto vandálico. “Las piezas seguirán siendo expuestas en algunas capitales de la comunidad, incluso en algunas del País Vasco, pero necesitan ser arregladas antes. No es adecuado mostrarlas de cualquier manera”, comenta.

 

González se ha mostrado descontento con el imprevisto, aunque al menos es optimista con la buena publicidad que ha dado la exposición a Villalón durante las dos semanas de muestra. “Seguramente solo se trata de unos chavales en estado ebrio que la tomaron con los quesos, como podían haberla tomado con las jardineras o las plantas, no quiero darle más importancia. Me quedo con las buenas palabras que han salido en los medios estos días hacia Villalón”, concluyó.