Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Restaurante Bus Stop servirá el viernes 29 el II Cocido Solidario, cuya recaudación donará a la AECC

El cubierto tiene un precio de 15 euros y en la primera edición se logró reunir 2.700 euros para esta asociación.

El Restaurante Bus Stop, situado en la Estación de Autobuses de la capital, servirá el próximo viernes 29 de noviembre el II Cocido Solidario, cuya recaudación será donada íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

 

El menú, cuyo coste es de 15 euros, incluye el cocido completo, vino, pan, postre y café con pastas. Asimismo, tras el almuerzo se celebrará un sorteo de regalos cedidos por las empresas patrocinadoras y los interesados en participar podrán comprar sus billetes en la sede de la AECC en Valladolid (calle San Diego, 1, bajo) o en el Restaurante Noche y Día (Paseo de Zorrilla, 4).

 

La iniciativa, organizada por Enoturismo España en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, pretende repetir el éxito de la primera edición, en la que se sirvió Cocido Solidario a 180 comensales y se obtuvo una recaudación de 2.700 euros.

 

Asimismo, participan como patrocinadores la asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León, la Casa Cultural y Gastronómica de Valladolid, Cafés Dromedario, Aceite Oligueva y Bodegas Sinforiano Vaquero.

 

El dinero obtenido irá destinado a financiar una beca de investigación oncológica promovida por la AECC en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid.

 

Durante la presentación del II Cocido Solidario, celebrada este martes en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial de Valladolid, el presidente de la AECC en Valladolid, Francisco Javier Arroyo, ha destacado el mantenimiento de los precios que se ha hecho con respecto al año pasado y se ha mostrado "convencido" de que, al igual que el año anterior, "no habrá cucharas suficientes".

 

BUSCAR UN LUGAR MÁS GRANDE

 

Precisamente por ello, se ha planteado la posibilidad de buscar un sitio más grande para próximas citas y ha animado a "seguir plantando cara al cáncer", una enfermedad a la que "cada día" se mira "con menos temor".

 

Por otro lado, ha recordado que "no es bien nacido el que no se zampa cada semana un cocido" y ha ensalzado la iniciativa por "retomar tradiciones" como la de este plato típico de la gastronomía castellanoleonesa.

 

Asimismo, ha recordado que el cocido se sirve "en tres vuelcos", el primero de los cuales lo constituye la sopa; el segundo, los garbanzos y la verdura, y el tercero, la carne, la chacina y el relleno. No obstante, ha planteado un "cuarto vuelco" que, en este caso, sería el de "la solidaridad vallisoletana" que "siempre desborda" las previsiones de las iniciativas de la AECC.

 

En esto ha coincidido la primera teniente de alcalde, Mercedes Cantalapiedra, quien ha destacado lo "delicioso" que estuvo este plato en su primera edición y ha encuadrado el proyecto dentro de las acciones solidarias que se forjan en Valladolid con motivo de la llegada de las fiestas navideñas.

 

Finalmente, el representante de Enoturismo España, José Antonio Solano, ha mostrado su agradecimiento por el respaldo a la iniciativa y ha animado a toda la población a degustar el cocido el viernes 29.