Restablecido el suministro de agua en la zona sur de Valladolid que afectó a miles de vecinos

Aguas de Valladolid y el Ayuntamiento han informado del restablecimiento del suministro de agua en la zona sur de la ciudad, tras la reparación de una avería en una tubería localizada en la avenida de Zamora.

Según han informado fuentes de la empresa que gestiona el suministro de agua en la ciudad, la avería produjo una fuga en una tubería de 600 milímetros que transcurre bajo la avenida de Zamora.

 

La empresa avisó del corte unos minutos antes de las 18.00 horas de este jueves a través de la red social Twitter y en su página web y fue detallando puntualmente las acciones que se realizaban. Después de varias horas de reparaciones, se ha dado por restablecido el servicio a las 4.30 horas de este viernes.

 

Según las mismas fuentes, la situación ha afectado a miles de viviendas situadas entre la ronda VA-20 y el Matadero, la zona de Vallsur, Parque Alameda, Covaresa, Paula López, Camino Viejo de Simancas, Puente Duero y Pinar de Antequera.

 

No obstante, en algunos lugares como Covaresa distintos usuarios como el Centro de Deporte y Ocio (CDO) informaron de que ya tenían suministro a las 22.40 horas de este jueves.

 

Los trabajos de reparación también afectaron a la circulación en la  avenida de Zamora.

 

Según la prensa local, el número de vecinos que se han visto sin servicio a lo largo de las pasadas tarde y noche se sitúa entre los 10.000 y los 35.000.

 

Por todo ello, Aguas de Valladolid ha querido lamentar las molestias ocasionadas a los vecinos de las zonas afectadas por la avería.

Noticias relacionadas