Restablecida la luz eléctrica en la ciudad de La Coruña tras un apagón por una avería en una línea de alta tensión

La luz eléctrica ha quedado restablecida en la ciudad de La Coruña tras un apagón por una avería en una línea de alta tensión que afectó a varios barrios de la ciudad, según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de La Coruña.
LA CORUÑA, 10 (EUROPA PRESS)



El incidente provocó cortes de luz a partir de las 14.07 horas, aunque 45 minutos después, sobre las 14.52 horas, ya se había restablecido el suministro en los últimas zonas sin luz.

El apagón no afectó a toda la ciudad, aunque sí a barrios del centro de la ciudad, como la Plaza de Lugo, además de Monte Alto, Sagrada Familia, Sardiñeira o el Polígono de Pocomaco.

La causa, a la espera de la confirmación oficial, estaría en la avería registrada en una línea de alta tensión, contra los que habría chocado el tejado de una nave de Pocomaco arrancada por el viento, según han apuntado los Bomberos de A Coruña.

Desde Gas Natural Fenosa han precisado que la incidencia se habría registrado en una línea de alta tensión de transporte, "no de distribución" que es la que gestiona esta compañía, aunque los clientes de la misma sí se han visto afectados por la repercusión que ha tenido en la distribución eléctrica en sus subestaciones de A Grela y el Puerto.

El apagón ha afectado a diferentes barrios de la ciudad de La Coruña, entre ellos la zona centro, aunque en algunas zonas se fue reponiendo progresivamente la electricidad "a medida que hemos ido teniendo suministro", han precisado desde Gas Natural Fenosa.