Responsables de planetarios de España se reúnen en el Museo de la Ciencia de Valladolid

El Museo de la Ciencia de Valladolid estrena la sesión de Planetario ‘Energía para la vida’. FOTO: Museo de la Ciencia.

Tras la jornada técnica, que se celebrará el lunes, el Planetario del Museo reabrirá sus puertas y estrenará su nueva programación.

Responsables de Planetario de diferentes puntos de España se reunirán el próximo lunes 16 de febrero, en el Museo de la Ciencia de Valladolid. El objetivo de la jornada es conocer de cerca las nuevas características técnicas realizadas tras la reforma del Planetario y descubrir la programación ofrecida en el Museo de la Ciencia de Valladolid.

 

De esta forma, el Museo de la Ciencia recibirá a técnicos y directores procedentes del Planetario de Madrid, Planetario de Pamplona, CosmoCaixa Barcelona, MUNCYT, Museos Científicos Coruñeses, Museo eureka! de San Sebastián, espacio 0.42 - Planetario de Huesca, Museo Elder de Las Palmas de Gran Canaria y Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha.

 

Esta reunión se enmarca dentro de la línea de colaboración y cooperación de los Planetarios de España, incluidos a su vez en la red de Museos de Ciencia y Tecnología, según la información de la Institución museística recogida por DiCYT.

 

Tras esta presentación técnica, el Planetario del Museo reabrirá sus puertas el martes 17 de febrero a las 12 horas, en un acto dirigido a medios de comunicación y autoridades en el que se desvelará además la programación para el año 2015.

 

www.dycit.com