Respiro económico para el CB Valladolid con el apoyo del Grupo San José

El Club Baloncesto Valladolid ha cerrado al fin el acuerdo de micropatrocinio con el Gruipo San José, la empresa constructora que aportará 100.000 euros.

Las negociaciones se habían iniciado hace tiempo, pero faltaba resolver algunas cuestiones que finalmente ya tienen solución. La empresa, con intereses e historia en Valladolid, aportará 100.000 euros que vienen a sumarse a la misma cantidad, aproximadamente, que tenía pactaca el club con el grupo de Supermercados El Árbol, habitual y fiel copatrocinador del equipo y, en realidad, la única marca publicitaria que han lucido los jugadores en sus camisetas desde que comenzó la competición.

 

El Grupo San José es una empresa que nació en 2009 fruto de la fusión por absorción de San José y Parquesol con un área de negocio centrada en desarrollos urbanísticos, Patrimonio (centros comerciales, oficinas y hoteles) y promoción residencial.

 

Al margen de las ayudas  insitucionales, que se visualizaron el domingo en Manresa con el mensaje de apoyo a Filipinas, el club sigue trabajando en la búsqueda de nuevos patrocinadores que impulsen la actividad más allá del mes de diciembre. Una simple cuestión matemática asegura recursos para cumplir con todos los compromisos en ese margen de dos meses.

 

No obstante, las negociaciones siguen abiertas en diferentes vías que nacen de los patronos aportados por el Ayuntamiento ante la incapacidad del club, con el presidente de la Fundación al mano, de generar expectativas por sus propios medios. Lo más inminente puede ser concretar la llegada de un nuevo micropatrocinador que pueda añadir otra bocanada de aire fresco para respirar y seguir quemando etapas en esta lucha contra sí mismo que ha supuesto la puesta en marcha del proyecto del club para esta temporada.

 

 

Noticias relacionadas