Rescatan a una anciana en la calle Mantería de Valladolid tras cinco días tirada en el recibidor de su domicilio

Imagen de la calle Mantería de Valladolid. TRIBUNA

Policía Municipal y Bomberos tuvieron que acudir a rescatar a la mujer, de 89 años y que presenta síntomas del 'Síndrome de Diógenes'.

Agentes de la Policía Municipal, con la ayuda de los bomberos, han auxiliado en la tarde de este jueves a una mujer de 89 años que había sufrido una indisposición que la mantuvo tirada en el recibidor de su vivienda desde hace cinco días, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

 

El rescate se ha producido poco después de las 12.15 horas, que es cuando la Sala del 092 recibió la llamada de unas personas que advertían de que llevaban días sin saber nada de una vecina de 89 años, que vive sola en la calle Mantería, y que desde el exterior de su vivienda la habían escuchado pedir socorro.

 

Personados los agentes en el lugar de los hechos pudieron comprobar que lo relatado era cierto, pero al no poder acceder a la vivienda solicitaron la presencia de un equipo de Bomberos que consiguió entrar en la misma.

 

Una vez en el interior hallaron caída en el recibidor a su moradora, que estaba consciente y manifestó que llevaba así cinco días sin comer y que pedía agua insistentemente.

 

Inmediatamente fue atendida por los sanitarios del 112 que habían sido requeridos con anterioridad, siendo posteriormente trasladada al Hospital Clínico Universitario para su asistencia.

 

Dado el estado de la vivienda, la víctima presenta síntomas manifiestos de padecer 'Síndrome de Diógenes', por lo cual, los agentes realizaron los informes oportunos dando cuenta a los servicios pertinentes para poner remedio a esta situación.