Rescatados "mamá pato y seis patitos" a la fuga del Campo Grande hasta una cafetería de Valladolid

Un agente de Policía Municipal, en el momento de interceptar a los patitos para devolverles al Campo Grande. @POLICIAVLL

La Policía Municipal ha querido hacer un simpático guiño tras rescatar este domingo a estos siete animales que, tras perderse, acabaron por accidente en un bar de la ciudad.

Hay quien piensa que la Policía Municipal de Valladolid tan solo dedica su tiempo a labores de vigilancia, a solucionar altercados y a perseguir ladrones o delincuentes durante sus horas de servicio. Pero no. Hay ocasiones en las que toca ponerse el mono de trabajo y realizar labores más llamativas... por increíbles que parezcan. Y si no que se lo digan a los agentes que este domingo tuvieron que 'rescatar' a unos patos que se habían escapado del Campo Grande.

 

Sí, sí, tal cual lo leen. Una madre pata, acompañada de sus seis retoños, decidieron lanzarse a la aventura este domingo lejos de las puertas del enorme jardín vallisoletano, con lo que la autoridad tuvo que tomar cartas en el asunto y llamarles al orden. Por supuesto, la Policía Municipal quiso tratar el tema con humor y así lo hizo ver en redes sociales.

 

"Ayer, día de la madre, rescatamos a mamá pato y 6 patitos. Salieron del Campo Grande y se refugiaron en una cafetería", hizo ver la autoridad, acompañando el mensaje de dos fotografías, la primera de ellas con un agente detrás de los 'fugitivos' y la segunda ya con ellos en el Campo Grande.

 

Una pequeña anécdota dominical, pero que deja a las claras que para ser agente de Policía Municipal de Valladolid hay que atenerse a lo que haga falta, incluso a perseguir a estos inesperados 'fugitivos' a la carrera.