Rescatados 21 varones magrebíes, entre ellos tres menores, de una patera al este de Cabo de Gata

La Guardia Civil ha interceptado en aguas de Almería una patera en la que viajaban 21 personas, entre ellas tres menores de edad, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Comandancia.
ALMERÍA, 1 (EUROPA PRESS)



La embarcación fue detectada por el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) en la tarde del jueves a unas cuatro millas náuticas al este de Punta Polaca, en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar.

Los ocupantes de la patera, varones de origen magrebí, fueron rescatados por un patrullera del Servicio Marítimo, que procedió a su traslado hasta el puerto de Almería al que arribaron a las 21.45 horas.

Cruz Roja activó un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) para prestar asistencia humanitaria a los inmigrantes, a los que facilitó mantas, ropa seca y calzado, y bebidas calientes.

Los varones adultos permanecen en la Comisaría Provincial a la espera de que la Policía Nacional tramite los expedientes de expulsión de territorio nacional, mientras que los tres menores quedarán bajo la tutela de la Junta de Andalucía.