Rescatado un trabajador caído a un foso en la factoría de Lingotes Especiales en Valladolid

Un camión volcó hacia atrás y cayó al foso, de unos seis metros de profundidad, mientras descargaba virutas de hierro en el mismo.

Los Bomberos de Valladolid han rescatado este domingo al conductor de un camión que cayó a un foso en la factoría de Lingotes Especiales situada en la carretera de Fuensaldaña de la capital, según han informado a Europa Press fuentes del cuerpo y del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

 

El siniestro se ha producido en torno a las 10.55 horas, cuando el camión volcó hacia atrás y cayó al foso -de unos seis metros de profundidad- mientras descargaba virutas de hierro en el mismo.

 

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Bomberos, así como una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. La dificultad del rescate radicaba en la inestabilidad del vehículo, lo que obligó a los bomberos a fijarlo y asegurarlo con cuerdas.

 

Asimismo, hubieron de utilizar una autoescala en el operativo, que se prolongó por un tiempo aproximado de 40 minutos, aunque el conductor del camión apenas había sufrido heridas leves y pudo salir de la cabina por su propio pie una vez liberada.

 

No obstante, el hombre, de 35 años y con iniciales A.R.G, ha sido evacuado en ambulancia al Hospital Río Hortega de Valladolid para el examen de sus heridas, según las mismas fuentes.