Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Rescatado un joven de 22 años al que se le rompió la piragua a unos 500 metros mar adentro en Villaviciosa (Asturias)

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias, ha rescatado a un joven de 22 años al que se le rompió la piragua cuando se encontraba a unos 500 metros mar adentro, frente a la playa de La Ñora, en el concejo de Villaviciosa.
OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)



El afectado, C.C.A., fue evacuado en el helicóptero hasta el espigón del puerto de Candás donde le estaban esperando unos familiares. Se encontraba en perfecto estado de salud aunque con algo de frío, según indica el 112-Asturias en nota de prensa. Fue rescatado del agua por uno de los bomberos-rescatadores en una operación con la grúa del helicóptero en el que se desplegaron unos 20 metros de cable.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 20.25 horas del martes. En la llamada indicaban que habían volcado dos piraguas y había dos personas en el agua.

Así, se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias con el Helicóptero Medicalizado de la Entidad y se informó de lo sucedido a la Guardia Civil, a Salvamento Marítimo que movilizó la embarcación Rigel y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Tras llegar a la zona y descender con la grúa hasta el lugar donde se encontraban ambos, el equipo de rescate informó de que las dos personas se encuentran bien. A uno de ellos se le había roto la piragua y procedieron a su evacuación con la grúa del helicóptero; el otro regresó por sus medios a Candás.