Rescatado en Valladolid un varón que se tiró al río Pisuerga para sacar a su perro

El individuo se encontraba al final del camino de Maravedí a la altura del salto de agua de la antigua central El Cabildo.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Valladolid han rescatado este sábado a un varón de unos 40 años que se había tirado al río Pisuerga, a su paso por la capital, para intentar sacar a su perro del agua.

  

El percance ha ocurrido en torno a las 11.59 horas, cuando una llamada a los Bomberos ha solicitado su intervención para extraer del agua a un hombre que se había precipitado en el río Pisuerga para rescatar a su mascota.

  

El individuo se encontraba al final del Camino del Maravedí a la altura del salto de agua de la antigua central hidroeléctrica de 'El Cabildo' -tras la fábrica de Michelín-, han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo y del 112.

  

En lugar, los miembros de Bomberos han procedido a un "ataque directo" con dos individuos para rescatar a P.A.B, que se encontraba agarrado a un tronco debido a la "fuerte corriente" del agua por la zona, mientras el can ya había logrado salir del agua, según las mismas fuentes.

  

Posteriormente, el individuo rescatado ha sido trasladado en UVI móvil al Hospital Clínico de Valladolid, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.