Rescatado el tercer espeleólogo atrapado en una sima en Marruecos

El equipo español formado por cuatro especialistas del servicios de montaña de la Guardia Civil y tres especialistas de los GEO de la Policía Nacional.

El tercer espeleólogo atrapado en una sima en Marruecos, el agente Juan Bolívar, ha sido rescatado y será trasladado a Uarzazate a lo largo de esta noche, según han informado a Europa Press en fuentes del Ministerio del Interior. Bolívar se encontraba en estado ileso. 

 

Así pues, Juan Bolívar es el único superviviente de los tres espeleólogos atrapado en una sima en el sur del país marroquí. El inspector jefe de la 2 Policía Nacional José Antonio Martínez y Gustavo Virues han fallecido tras no superar la gravedad de sus respectivas heridas. 


El equipo español formado por cuatro especialistas del servicios de montaña de la Guardia Civil y tres especialistas de los GEO de la Policía Nacional, además del subinspector de apoyo operativo de la Embajada de España en Marruecos, se había desplazado a la zona en la que se encuentran los espeleólogos españoles para colaborar en las labores de rescate.
 

 

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, había dado instrucción de que el avión de la Policía que ha aterrizado en el aeropuerto de Uazarzate permaneciera en Marruecos por si fuera necesaria su utilización para la repatriación de los espeleólogos.