Rescatada una senderista vallisoletana desorientada cerca de Horcadas

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, con sede en Sabero (León), han rescatado a una mujer de 49 años de edad de Valladolid, que se había desorientado mientras realizaba una ruta de senderismo en la zona de Pico del Agua, en la localidad de Horcadas.

El grupo de montaña de la Guardia Civil fue activado el pasado domingo, día 13, sobre las 16.20 horas, tras recibir un aviso del Servicio de Emergencias 112, alertando de que una senderista se encontraba perdida. Inmediatamente se iniciaron labores de búsqueda a pie, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en un comunicado recogido por Europa Press.

 

La persona auxiliada pertenecía a un grupo de senderistas con residencia en la provincia de Valladolid que habían viajado hasta León para realizar una ruta de montaña por la zona de Horcadas, y en un momento de la ruta se separó del grupo y se desorientó.

 

La mujer fue localizada por el Greim sobre las 18.10 horas junto a tres personas de ese mismo grupo que también habían ido en su busca. Todos ellos fueron acompañados hasta la localidad de Horcadas, donde les esperaba un autobús que les llevó de regreso a Valladolid. Ninguno de ellos precisó asistencia médica.

 

El rescate fue dificultoso por las condiciones climatológicas adversas debido a la intensa niebla existente en la zona, lo que complicó enormemente las labores de búsqueda por el personal del Greim de la Guardia Civil.