Rescatada una senderista de Valladolid que sufrió una lesión en una ruta en Sanabria

Momento del traslado de la lesionada en helicóptero.

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha colaborado este jueves en la asistencia a una senderista, con domicilio en Valladolid, que presentaba una lesión en un tobillo tras sufir un accidente en la ruta hacia la cascada de Sotillo, en Sotillo de Sanabria (Zamora).

La operación ha comenzado a las 14.52 horas, momento en el que el centro de emergencias Castilla y León ha atendido una llamada en la que se solicitaba asistencia médica para una mujer de 52 años, quien en compañía del alertante, recorría la ruta que se dirige a la cascada de Sotillo, aproximadamente a un kilómetro y medio al oeste de la localidad.

 

El alertante indicaba que la mujer había sufrido una lesión en un tobillo, una fractura que le impedía continuar con la marcha.

 

El 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Rionegro del Puente y a Emergencias Sanitarias (Sacyl), que ha enviado una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Ya en el lugar del incidente, los organismos de emergencia han comprobado que el traslado de la víctima hasta la ambulancia no iba a poder realizarse por tierra con las mínimas condiciones de seguridad, puesto que el porteo se iba a ver dificultado por las condiciones meteorológicas y el mal estado del terreno.

 

En consecuencia, se ha activado el helicóptero de salvamento, que ha salido hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. El helicóptero ha aterrizado en las inmediaciones del lugar en el que se encontraba la mujer herida, A.G.G, a quien atendía el personal sanitario, y tras ser introducida a bordo en una camilla, se la ha transportado con el médico de Emergencias Sanitarias hasta Sotillo de Sanabria, y desde allí, en una ambulancia al Complejo Asistencial de Zamora.