Rescatada una senderista de 50 años que sufrió un síncope en el Bosque Fósil en Verdeña

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha rescatado este sábado a una senderista de 50 años que sufrió un síncope en una zona de difícil acceso en la denominada ruta del Bosque Fósil, en el término municipal de Verdeña (Palencia), según datos del Servicio de Emergencias 112.

La operación utvo lugar a las 11.32 horas de este sábado, cuando la sala de operaciones del 112 recibió una llamada que solicitaba asistencia para una mujer que había sufrido un síncope cuando realizaba la ruta del Bosque Fósil y no podía continuar. Confirmaron además que era una zona inaccesible para vehículos por tierra.

 

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona. Además, se dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil.

 

El helicóptero localizó a la herida y, tras acercarse al lugar más cercano posible a ella, apoyó un patín para permitir el descenso de los rescatadores. Éstos la inmovilizaron y colocaron en una camilla para posteriormente izarla al helicóptero, que volvió a apoyar un patín para facilitar la subida.

 

La herida, una mujer de 50 años identificada como M.I.C.L, que fue evacuada hasta el municipio de Cervera de Pisuerga, donde esperaba el personal sanitario, que la trasladó en UVI móvil al centro de salud, y posteriormente al Complejo Asistencial de Palencia en ambulancia de soporte vital básico.