Rescatada una mujer de Valladolid que realizaba escalada en Cantabria y quedó colgada de un cable

FOTO: 112 Cantabria

La mujer practicaba escalada cuando sufrió una caída que la provocó una posible fractura de rótula y diversas contusiones mientras permanecía colgada de los anclajes.

El incidente se produjo en las inmediaciones de la cueva del Jabalí, pasado el cable tibetano. La víctima, una mujer de 60 de Valladolid, estaba ascendiendo y cayó, quedando suspendida de uno de los cordones de seguridad de la vía a la altura del final del puente, que ya había cruzado, sin que le fuera posible volver a la ruta por sus propios medios, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

 

 

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió la llamada de aviso pasadas las 13.30 horas, momento en el que se movilizó al equipo de salvamento del Ejecutivo regional.

 

Hasta la víctima, que estaba acompañada por otras tres personas, bajó mediante una operación de grúa un técnico de rescate del Gobierno que, tras aproximarse por una pared vertical, devolvió a la mujer al sendero de la vía.

 

El lugar en el que se encontraba está cegado de vegetación por abundante arbolado lo que dificultó las maniobras del helicóptero y complicó el rescate. Para facilitar las tareas de evacuación, el rescatador trasladó a la víctima hasta una zona más accesible y segura, cerca del cable tibetano, que permitió realizar una nueva operación de grúa para subirles hasta la aeronave.

 

Una vez allí la mujer fue examinada por el médico y trasladada hasta La Hermida, donde esperaban sus familiares, ya que decidió acudir a un centro médico por sus propios medios.