Rescatada en Valladolid una anciana de 91 años enferma que se había caído en su domicilio

Calle Lope de Rueda, donde tuvo lugar el suceso.TRIBUNA

El servicio de Teleasistencia alertó a la policía de que esta mujer no respondía a las llamadas de comprobación que estaban realizando.

Efectivos de la Policía Municipal de Valladolid y del Cuerpo de Bomberos han rescatado a una anciana de su domicilio, donde yacía en el suelo, sin que respondiera a las llamadas de comprobación que realizaba el servicio de teleasistencia.

 

Los hechos, que han trascendido este miércoles, se produjeron en torno a las 20.50 horas de este martes en la calle Lope de Rueda, donde se reclamó asistencia para una mujer de 91 años que se encontraba enferma.

 

El servicio de Teleasistencia alertó a la policía de que esta mujer no respondía a las llamadas de comprobación que estaban realizando y, una vez en el lugar los agentes de policía, requirieron la presencia de los Bomberos, que accedieron al interior de la vivienda, una cuarta planta, a través de una ventana.

 

Una vez en el interior comprobaron como la anciana yacía en el suelo y debido a la enfermedad que padece le era prácticamente imposible levantarse. Así, se alertó al 112, que envió una ambulancia que trasladó a la víctima al Hospital Clínico Universitario para su atención y tratamiento.