Repsol niega negociaciones con Argentina acerca de YPF

Recursos de Repsol
La petrolera invita a Manuel Manrique a participar en la comisión delegada de su consejo de administración


MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Repsol ha negado la existencia de una negociación o de "oferta alguna" por parte del Gobierno argentino acerca de YPF, al margen de los "meros contactos" que se haya podido producir entre las partes.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras la reunión de la comisión delegada del consejo de administración de la petrolera, la compañía alude a estos contactos como de tipo "oficiosos, exploratorios", de cualquier otro nivel "diplomático" o en el curso del procedimiento ante el tribunal internacional de arbitraje Ciadi.

El consejo de administración considera además "favorable" la posibilidad de que los últimos comentarios hayan podido "significar el reconocimiento del Gobierno argentino de su deber de dar una justa satisfacción económica por la expropiación, en la forma dispuesta en su Constitución".

La compañía reitera además "su mejor disposición para facilitar una solución acordada, de indemnización o de restitución, siempre dentro de la exigencia legítima de que ello cubra la completa recuperación del valor de lo expropiado".

Entre tanto, añade la nota remitida al supervisor del mercado, "Repsol sigue confiando serenamente en la justicia de las vías legales emprendidas".

MANRIQUE, INVITADO A LA REUNIÓN.

La compañía ha invitado al presidente de Sacyr, Manuel Manrique, a participar en la reunión de esta comisión delegada, informaron a Europa Press en fuentes de Repsol.

Manrique tomó parte en la reunión en sustitución de Juan Abelló, quien esta semana abandonó el consejo de administración de Repsol tras vender su participación en Sacyr.

En esta comisión delegada también participan el presidente de la petrolera, Antonio Brufau, junto al secretario del consejo Luis Suárez de Lezo, y los vocales Javier Echenique, Artur Carulla, Henri Philippe Reichstul, Isidre Fainé y el representante de Pemex Luis Felipe Luna.