Representantes de los trabajadores de Bridgeston creen que no habrá cierres

Foto: EUROPA PRESS

No obstante, han mostrado su desconfianza hacia la empresa en el futuro de la plantilla y de la organización laboral. 

El futuro de las fábricas de Bridgestone en Burgos no está en riesgo. Así lo consideran, al menos, los representantes de los trabajadores en la mesa negociadora del vigésimo quinto convenio colectivo de la empresa, quienes han lanzado al conjunto de la plantilla un mensaje de tranquilidad en relación al futuro.

 

En cualquier caso, no disimulan una preocupación porlos problemas de organización laboral, la falta de garantía de futuro o el compromiso con la estabilidad de las plantillas, situaciones que han trasladado dichos representantes a la empresa, a la que también han recriminado que llevasen a la mesa de negociación "amenazas, chantajes y mentiras".

 

En este sentido, la representación de la plantilla ha censurado la actitud de Bridgestone, tanto en sus comunicados como en las comunicaciones a la plantilla, y ha remarcado que la última propuesta de la firma "no merece ser considerada" ni por la forma, ni por el contenido de la misma. Además, consideran que el convenio debe ser el punto de partida para mejorar las condiciones de la plantilla y ha emplazado a la empresa a que, "tras la oportuna reflexión", se retome la negociación.