Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Renovando compromisos: de vuelta a la plaza

Hace ahora 5 años que Tribuna de Salamanca germinaba y saltaba a la red como un diario digital moderno, que apostaba por internet como vehículo de transmisión del devenir informativo de esa provincia. En pocos meses a aquel se le sumaron sus homólogos en Ávila y Valladolid, y hoy día Tribuna Grupo el único proyecto digital nativo con presencia en las 9 provincias de Castilla y León es una realidad. En aquella fecha comenzábamos nuestra andadura invitando a todos los ciudadanos a ocupar y compartir el espacio común de la información, de la vida diaria en realidad, en lo que denominamos 'nuestra plaza'. Un lugar para verse las caras, compartir y conversar en torno a lo que a todos nos preocupa, lo que sucede en nuestro entorno más inmediato.

 

Un lustro después, con el ánimo renovado, y como ejemplo de la fortaleza de un proyecto que, pese a la dureza del entorno económico, no ha parado de crecer, renovamos esa llamada a confluir de nuevo en nuestro ágora. Y como en nuestra filosofía empresarial y editorial siempre ha estado presente la necesidad de innovar y avanzar apoyándonos en lo mejor que las nuevas tecnologías brindan, hemos instalado durante meses los andamios de lo que es el nuevo Tribuna y hemos empleado toneladas de buenos materiales y esfuerzo humano para reformar esta plaza y hacerla más hermosa, cómoda y habitable para los que nos visitan a diario, y convertirla en un reclamo ineludible para los 'turistas' cibernéticos que nos elijan como destino circunstancial.

 

Y eso es el nuevo diario que hoy presentamos. No se molesten si, como en las inauguraciones precipitadas con plazo de entrega, algunos detalles están aún por rematar. Esta siempre ha sido una plaza abierta por sus cuatro costados y diseñada para crecer de manera continua y escalable siempre que las necesidades lo requieran, así que en los próximos días y semanas observarán la llegada de nuevos elementos visuales, funcionalidades y nuevos usos de la publicación de contenidos en internet de los que muy pocos proyectos editoriales en internet disponen en este país a día de hoy. Renovamos nuestra plaza, y con ella también el compromiso editorial que más nos ha definido desde nuestros inicios. Somos un proyecto solvente e independiente, con los suficientes recursos como para defender el acceso a la información veraz de nuestros lectores y con la capacidad suficiente de influencia en el entorno para que la responsabilidad de ser mejores sea nuestra bandera en el día a día. Renovamos, así, nuestra idea fuerza, la que nos ata a nuestro lector más fiel: aquí podrán seguir leyendo lo que en otros sitios no cuentan, lo que sólo la verdadera independencia editorial permite al periodismo. Nos renovamos, una vez más...