Renglones dedicados a Cervantes

Los autores del libro./ Fundación Caja de Burgos

Un grupo de profesores, alumnos y padres del colegio Aurelio Gómez Escolar de Burgos lanza el libro Renglones Cautivos con motivo del IV Centenario de la muerte del autor del Quijote. 

El departamento de Lengua y Literatura del Colegio Aurelio Gómez Escolar ha realizado el libro Renglones Cautivos, un trabajo para el que ha contado con la ayuda de la Fundación Caja de Burgos en su edición y publicación, y con el que rinden homenaje al escritor Miguel de Cervantes en el cuarto centenario de su muerte (1616-2016).

 

Los profesores María del Carmen Peña Mambrillas y Francisco Martín Hernando, han coordinado este libro en el que alumnos, padres, profesores y personal del colegio han aportado textos e ilustracio­nes. La publicación reúne poesías, ilustraciones, relatos y, según cuentan, "pequeñas historias rescatadas de la memoria". Renglotes Cautivos está prologado por el poeta burgalés Tino Barriuso.

 

El otro obetivo que persigue esta iniciativa potenciar la lectura y la escritura entre los alumnos, padres y profesorado. Por otro lado, los coordinadores aseguran que ha servido para que los estudiantes conozcan de primera mano "la maquetación, edición y publicación de un libro", y también para estimular su talento literario.