Renfe promociona billetes para la nueva línea Alta Velocidad de Valladolid a León y Palencia

Tren AVE. TRIBUNA

La nueva línea permite mejorar los tiempos de viaje entre Valladolid y Palencia, que quedan a 27 minutos, Valladolid y León, conectadas en viajes de 1 hora y 10 minutos y Palencia y León, en 43 minutos.

¿Viajero habitual de Valladolid a León o Palencia? Pues está de suerte, sobre todo si le prima la velocidad para llegar a su destino. La inauguración de la línea de Alta Velocidad entre León y Palencia ha tenido lugar este martes y Renfe puso desde el pasado viernes a la venta los billetes para estos trenes, que tendrán precios promocionales de 15 y 20 euros durante las próximas tres semanas.

 

Según informaron a Europa Press fuentes de Adif, cualquiera que compre su billete desde el mencionado viernes y hasta el 15 de octubre podrá viajar hasta el 30 de noviembre entre Madrid y León por 20 euros, entre Madrid y Palencia por 15, de León a Palencia por cinco euros, entre Madrid y Asturias por 25 euros o entre Madrid y Cantabria, también por 25 euros.

 

"De este modo, Renfe quiere dar a conocer al mayor número de viajeros los nuevos servicios de alta velocidad que desde el 30 de septiembre acortarán los tiempos de viaje entre Madrid, Castilla y León, Asturias y Cantabria", destacan las mismas fuentes.

 

Con la puesta en servicio de la nueva LAV, el tiempo de viaje más reducido entre Madrid y León quedará en 2 horas y 6 minutos (lo que supone un ahorro de 44 minutos respecto al mejor tiempo actual), y entre Madrid y Palencia en 1 hora y 23 minutos (ahorro de 21 minutos respecto al mejor tiempo actual).

 

También se benefician de estos ahorros de tiempo las conexiones entre Asturias y Madrid, que se acortaran hasta en 53 minutos y entre Cantabria y Madrid, que mejorará su actual tiempo en 22 minutos. Así, con la entrada en servicio de la nueva conexión de alta velocidad Valladolid-León, el viaje entre Oviedo y Madrid se podrá realizar en 4 horas y 2 minutos, y entre Santander y Madrid en 3 horas y 53 minutos.

 

La nueva línea permitirá también para mejorar notablemente los tiempos de viaje entre Valladolid y Palencia, que quedan a 27 minutos, Valladolid y León, conectadas en viajes de 1 hora y 10 minutos y Palencia y León, en 43 minutos.

 

En el marco del diseño de los nuevos horarios, los servicios de primera hora de la mañana "se han mejorado para captar clientes de perfil profesional o de negocios", como ha ocurrido con los que e prestan a lo largo del día "y se ha tratado de evitar mayoritariamente las llegadas a los destinos más tarde de las 23.00 horas".

 

Los horarios se han programado atendiendo a la variación que experimentan los flujos de viajeros a lo largo de la semana (existe una oferta de lunes a jueves y otras para los viernes, sábados o domingos). León dispondrá de siete trenes de alta velocidad por sentido: el primer servicio AVE partirá de la estación leonesa a las 7.00, pasará por Palencia a las 7.44, Valladolid a las 8.09 y llegará a Madrid a las 9.07.

 

Palencia contará con trece trenes diarios por sentido de Alta Velocidad que la conectarán con Madrid en 1 hora y 23 minutos. Cantabria y Asturias quedan a cuatro horas en tren de Madrid con cuatro frecuencias diarias por sentido a Asturias y tres a Cantabria.

 

También se mejorarán las relaciones entre Valladolid, Segovia y Madrid, que verán incrementados los servicios que unen las tres ciudades. En el caso de Segovia se pasará de 17 servicios (de lunes a jueves) a 20 servicios. En el caso de Valladolid, pasará de 23 a 24 servicios diarios con Madrid.