Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Renfe pone a la venta los billetes del AVE a Palencia y León a precios "promocionales" de 15 y 20 euros

Imagen: Archivo

Inicia el miércoles 30 de septiembre la explotación del nueve AVE con siete conexiones diarias a León y trece a Palencia.

Renfe ha puesto este viernes a la venta los billetes para el nuevo AVE a León y Palencia con precios "promocionales" de 15 euros para viajar la capital palentina y de 20 euros para el trayecto la leonesa.


Estos precios estarán en vigor hasta el próximo 15 de octubre, fecha en la que la compañía los revisará, según informó la empresa.

La operadora ferroviaria empezará a prestar servicio comercial para viajeros por este nuevo corredor AVE el próximo miércoles 30 de septiembre, una vez que la línea se inaugure el día 29 por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Renfe estrena este AVE con una oferta de siete enlaces diarios a León y de trece conexiones diarias a Palencia.

La compañía ferroviaria atribuye su decisión de lanzar el nuevo servicio con precios promocionales a su intención de "dar a conocer el AVE al mayor número de viajeros". Según explicó, los billetes baratos que se pueden comprar hasta el 15 de octubre, permiten viajar hasta el próximo 30 de noviembre, en función de los plazos de venta anticipada de la compañía.

Estos precios promocionales no incluyen el billete para viajar por el tramo del AVE Madrid-Segovia-Valladolid, ya en servicio, que seguirá así costando 29,10 euros en el caso del servicio Avant (Media Distancia de Alta Velocidad) y 38,30 euros en el Alvia.

La promoción sí incluye en cambio a los billetes que se compren para viajar hasta Oviedo, Gijón y Santander en trenes que realicen parte de su recorrido por las vías del nuevo AVE y, por tanto, se beneficien de un recorte en sus tiempos de viaje. Así, Renfe ofrece un billete de 25 euros para viajar desde Madrid a Santander, Oviedo y Gijón.

RECORTE DE TIEMPOS DE VIAJE

La nueva conexión AVE permitirá reducir a dos horas y seis minutos el tiempo de viaje en tren entre Madrid y León, lo que supondrá un ahorro de unos 44 minutos respecto al trayecto actual. El viaje a Palencia será de una hora y 23 minutos, unos veinte minutos menos.

Además, con la inauguración de este tramo, la Alta Velocidad permitirá también reducir los tiempos de viaje a los referidos otros destinos del Norte, en casi una hora (53 minutos) en la conexión con Asturias y en 22 minutos la de Cantabria.

Así, viajar en tren entre Madrid y Oviedo supondrá cuatro horas y dos minutos, y entre Madrid y Santander, tres horas y 53 minutos.

En cuanto a los trayectos intermedios, Valladolid y Palencia quedarán conectadas en 27 minutos, y el trayecto entre la capital castellanoleonesa y León en una hora y diez minutos.

La puesta en servicio de este corredor permitirá además aumentar las frecuencias del AVE a Segovia y Madrid, el ramal por el que estas dos nuevas ciudades castellanoleonesas se conectan por Alta Velocidad con Madrid.

No obstante, Renfe asegura que ha programado estos horarios "atendiendo a la variación que experimentan los flujos de viajeros a lo largo de la semana", y por ello la oferta será diferente para los fines de semana.