Renfe mantiene finalmente las conexiones Ávila-Salamanca, que financiará la provincia abulense

Servicios ferroviarios.

Renfe modifica a partir del próximo 2 de junio los servicios de tren de Media Distancia Convencional en muchos puntos de la comunidad. Los que afectan a los recorridos Ávila Salamanca permanecen como estaban tras el compromiso de la Diputación y el Ayuntamiento de Ávila de subvencionarlos. 

 Ávila y Salamanca seguirán comunicadas con 116 circulaciones semanales en ambos sentidos a pesar de los cambios que Renfe pondrá en marcha este próximo domingo en recorridos de Media Distancia Convencional en diferentes puntos de Castilla y León. La conexión Ávila-Salamanca continuará con los mismos servicios que se prestan en la actualidad, al decidir la Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de la ciudad subvencionar el tren Ávila (7.05)-Salamanca (8.35), así como el que parte de Salamanca a las 16.40 horas y llega a Ávila a las 18.08.

La oferta total de trenes en Ávila hacia o desde Madrid a partir del próximo domingo será de 256 circulaciones semanales en ambos sentidos e incluye los trenes de Larga y Media Distancia. Los servicios de tren de Media Distancia que realizan paradas intermedias entre Ávila y Madrid se reorganizan y Renfe ofrecerá 56 circulaciones semanales entre Ávila y Madrid. Así, habrá nueve trenes de Media Distancia que prestarán 42 servicios semanales. De estos trenes, 10 son directos y no precisan realizar trasbordo en El Escorial.

 

Además, los viajeros podrán utilizar un tren de Larga Distancia, con 14 servicios semanales, que permitirán utilizar billetes de trenes regionales. Estos trenes salen de Ávila a las 6.40 horas y llegan a Madrid Chamartín a las 8.10 horas y regresan de la capital a Ávila a las 21.50 horas.