Renfe incorpora un Alvia directo que conecta Valladolid y Valencia en menos de cuatro horas, seis días a la semana

La operadora ferroviaria Renfe ha incluido en sus nuevas relaciones de alta velocidad para el período de verano por primera vez un tren Alvia que conectará Valladolid con Valencia y Castellón sin transbordo en Madrid mediante un trayecto en el que se emplearán en torno a tres horas y 50 minutos y 4 horas y 50, respectivamente.

El trayecto de ida entre Valladolid, Valencia y Castellón se ofrece en seis frecuencias a la semana, todos los días menos los sábados; mientras que el recorrido inverso estará disponible de lunes a sábado, como se puede comprobar ya en la página web de Renfe (www.renfe.es). La combinación tiene su inicio de línea en Gijón.

  

Se trata de una novedad en los servicios de la operadora, que hasta ahora ofrecía sólo conexiones entre la capital vallisoletana y las levantinas con transbordo en Madrid que implica la utilización de un tren de cercanías para llegar de la estación de Chamartín con la de Atocha, desde donde parten las líneas entre la capital de España y los destinos del este y el sur español.

  

Sin embargo, a partir de este lunes, 24 de junio, Renfe pondrá en funcionamiento relaciones de tipo 'pasante' que recorren el túnel de Cercanías de Recoletos para evitar que los pasajeros tengan que hacer transbordo en Madrid.

  

Así, el tren Alvia que parte de Valladolid a las 18.20 horas para llegar a la capital valenciana tres horas y cincuenta minutos después, a las 22.10 horas. El trayecto seguirá hasta Castellón de la Plana, con una hora más de viaje que concluirá a las 23.12 horas, con un tiempo total de cuatro horas y 52 minutos

  

En el sentido contrario, la conexión entre el norte de la Comunidad Valenciana y la capital vallisoletana partirá a las 7.21 horas, con parada en Valencia a las 8.20 horas y llegada a Valladolid a las 12.08 horas, con tiempos de trayecto muy similares.

  

Se trata de un sistema idéntico al que ya utilizaba Renfe entre Valladolid y Alicante, con trenes Alvia procedentes de Santander, y que desde esta semana utiliza la nueva vía de alta velocidad que une Madrid con la capital de la Costa Blanca, lo que ha reducido los tiempos de viaje.

  

Asimismo, se ha incorporado una relación en alta velocidad que une Valladolid directamente con Ciudad Real, Puertollano, Córdoba, Sevilla y Cádiz.

    

En cuanto a los precios, el Alvia directo entre Valladolid y Valencia oscila entre 85,40 y 119 euros (clase preferente) para billete sencillo y sin descuento alguno, pero esas cantidades se pueden reducir al adquirir ida y vuelta (rebaja del 20 por ciento en uno de los trayectos) y con la aplicación del modelo de descuentos Promo que lanzó la operadora en febrero y que incluye descuentos de entre el 30 y el 70 por ciento. Entre Valladolid y Castellón, y viceversa, la tarifa básica es de entre 89,30 y 123,80.

Noticias relacionadas