Renedo se une a la experiencia piloto en el Transporte Metropolitano de Valladolid

La localidad vallisoletana de Renedo de Esgueva formará parte de la experiencia piloto en el Transporte Metropolitano de Valladolid junto a Zaratán.

Así se ha puesto de manifiesto en una reunión que el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha mantenido con el alcalde de la localidad, Luis Fernández, para la puesta en marcha de diversas actuaciones en el municipio vallisoletano como la renovación del alumbrado público o la finalización por parte de la Junta del tapado de dos escombreras.

 

Ambas administraciones han acordado la inclusión del municipio vallisoletano en el Transporte Metropolitano de Valladolid, junto al municipio de Zaratán.

 

Las dos localidades forman parte del proyecto piloto puesto en marcha para testar la tecnología del Transporte Metropolitano de Valladolid, que beneficia a los habitantes de su municipio a través de los bonos implantados, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.

 

FINANCIACIÓN DEL BILLETE

 

De esta forma, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente financia cada viaje en una cantidad de 0,50 euros o de 0,30 euros, según el tipo de abono, especial u ordinario. Por lo tanto, el ahorro para los vecinos de estos municipios supone que se pasa de pagar 1,40 euros a 0,70 o 1,10 euros, una reducción importante del coste del billete para un viajero recurrente.

 

El alcalde puso además de manifiesto el interés por la posible modificación de la configuración de las líneas de transporte interurbanas del municipio, que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente tendrán en cuenta en el diseño del nuevo mapa concesional que está tramitando.

 

A su vez, durante la reunión se ha tratado la renovación del alumbrado público del municipio, que va a acometer la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, una infraestructura a base de leds que supone un menor coste para el Ayuntamiento y es más eficiente desde el punto de vista medioambiental.

 

Por otra parte, el alcalde ha agradecido a la Consejería la celeridad con la que se ha ejecutado el tapado de dos escombreras del municipio y ha explicado algunos problemas de abastecimiento de agua en uno de sus núcleos de población, a lo que el consejero se ha comprometido a colaborar en la búsqueda de una solución.