Renedo homenajea en un vídeo a las mujeres por su trabajo dentro y fuera de casa

El Ayuntamiento de Renedo de Esgueva (Valladolid) ha realizado el vídeo 'Sin igualdad no hay futuro' con motivo del Día de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo.

El Ayuntamiento de Renedo de Esgueva (Valladolid) ha realizado el vídeo 'Sin igualdad no hay futuro' con motivo del Día de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo, con el que pretende homenajear a las mujeres por su trabajo dentro y fuera de casa.

  

El vídeo, en el que ha participado más de un centenar de mujeres del municipio, lo ha presentado el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en el Castillo de Fuensaldaña en los actos institucionales previstos para este día por la Institución provincial.

  

Además de este vídeo, Renedo trabaja por la igualdad con diferentes actuaciones, la última la puesta en marcha el taller de corresponsabilidad 'La vida cotidiana es cosa de dos', en colaboración con la Diputación de Valladolid, han informado a Europa Press fuentes de la Institución.

  

En esta primera fase los cursos se dirigen a hombres que aprenderán durante 13 sesiones las tareas que habitualmente habían estado destinadas a las mujeres: coser, planchar, poner una lavadora, cocinar, etcétera.

  

Próximamente está previsto desarrollar una segunda fase de estos cursos destinados a mujeres en el que éstas puedan aprender todas aquellas tareas que se han considerado "cosas de hombres" como arreglos domésticos de fontanería, electricidad o mecánica.