Renault trasladará hasta 90 trabajadores de Palencia a Valladolid

Renault trasladará un máximo de 90 trabajadores desde su planta palentina de Villamuriel de Cerrato a la factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid, por un descenso de las necesidades productivas en Palencia y un aumento de las mismas en el centro vallisoletano.

 

En concreto, según informa 'La Tribuna de Automoción', la fábrica de Palencia reducirá la producción del Mégane en cien unidades diarias, desde 880 hasta 780 unidades, a partir del próximo 1 de abril, lo que provocará un excedente de unos cien empleados.

 

Ante esta situación, Renault realizará hasta 90 traslados a su planta de Valladolid, a la que retornarán entre 50 y 60 trabajadores adscritos al centro vallisoletano, y otros 30 empleados se trasladarán "voluntariamente".

 

Según las fuentes que cita esta publicación, no se renovarán en Palencia algunos contratos eventuales. Las mismas fuentes recuerdan que la movilidad de trabajadores es una práctica habitual en Renault desde mediados de los ochenta.

 

La planta de Carrocería-Montaje de Valladolid asumirá los 90 nuevos empleados ante la buena demanda del nuevo Captur, cuya cadencia productiva podría elevarse desde 334 a 460 unidades diarias desde principios de mayo.

 

Si la demanda del Captur se estabiliza, Renault podría poner en marcha un segundo turno en la planta de Valladolid, lo que supondría la contratación de entre 400 y 600 trabajadores, al margen de las 1.300 nuevos empleos que contempla el plan industrial.

 

La positiva respuesta de la demanda ante el Captur ha propiciado que la empresa haya programado seis sábados de trabajo hasta junio, el primero de ellos este 23 de mayo.