Renault, "satisfecho" con las primeras ventas del Zoe

Roberto García, José Luis López, Carlos Villar y José Antonio del Olmo. JUAN POSTIGO

Así lo ha desvelado la empresa francesa en una firma de convenio con la Cámara de Comercio de Valladolid en la sede de Vasa Arroyo, en Arroyo de la Encomienda. 

"Estamos especialmente contentos por las buenas cifras de octubre, hemos tenido semejante recuperación que nos hemos vuelto a aupar al segundo puesto de ventas a nivel nacional". Así se expresaba José Antonio del Olmo, director de Castilla y León de Renault comercial este lunes al ser preguntado por la marcha de la marca francesa. Sencillo, pero contundente.

 

Y es que Renault parece haberse recuperado de la crisis económica definitivamente, según siguió explicando Del Olmo. "El Clio está siendo un éxito, del Captur podríamos empezar a hablar y no terminar... Las expectativas son realmente buenas para este año y el que viene". Es ahí donde entra el Zoe, una apuesta personal de la empresa que se trata del coche 100% eléctrico y que parece estar teniendo una buena acogida.

 

"Estamos satisfechos con las primeras ventas. De hecho, no hemos podido suministrar toda la demanda. Se producen cerca de 900 coches al día y lo ideal sería cubrir todo, claro". El Captur se queda en unos 1.000 al mes en toda España, por ejemplo.

 

"Toda la producción se está vendiendo y a nivel nacional las ventas alcanzan unos 355.000 coches, teniendo en cuenta la venta de turismos e industriales, un 20% más que el año pasado. Vamos a tener un claro repunte respecto a 2013", siguió explicando Del Olmo.

 

"Nuestro incremento de mercado va a ser finalmente de un 20%, más o menos. Esperamos una producción de 120.000 o 125.000 para este año, mientras que el pasado se quedó en 100.000", concluyó el director regional comercial de Renault.

 

FIRMA DE CONVENIO

 

Todas estas explicaciones han surgido a raíz del convenio firmado entre Vasa Renault y la Cámara de Comercio de Valladolid, un acuerdo de un año de duración por el que la empresa del rombo cederá un Zoe a la Cámara y esta, a cambio, realizará ofertas, promociones y un taller de formación para empleados de Renault Vasa. Además, los adscritos a la Cámara se beneficiarán de ofertas para compra de vehículos.

 

"Se trata de un acuerdo que produce triple satisfacción, personal, profesional y de marca. Van a ser varios los empresarios que se beneficien de este acuerdo, y esto en el clima actual complicado que viven es una gran ayuda", comentó José Luis López, director-gerente de Renault Vasa Arroyo tras la pertinente firma.